cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Selección Palmera Junior de Juegos de Estrategia, rumbo a la Olimpiada de Londres

La XXI edición del prestigioso torneo internacional de deportes mentales, MSO, contará con la presencia de seis jóvenes de La Palma

La Selección Palmera Junior de Juegos de Estrategia participará del  20 al 28 de agosto en las Olimpiadas de Deportes Mentales de Londres. En representación de las jugadoras y los jugadores que durante este curso escolar han formado parte de la aventura de juegos mentales que propone Aprender Jugando® La Palma, acudirán: Alberto Cruz Fernández y Héctor Fonte Guerra, de Breña Baja, Alejandro Pérez Andrade, de S/C de La Palma, Noa Concepción Martín, de Breña Alta, Víctor Espinosa Ocio, de Los Llanos de Aridane, y Víctor Hernández Luis, de Villa de Mazo. Este último, tras haber conseguido 8 medallas el pasado año en las olimpiadas, y todos lucharán por alzarse el máximo galardón de la competición, el Pentamind Junior 2017, el cual supone ser considerado el mejor jugador de juegos de estrategia del mundo de este año.

La Olimpiada de Deportes Mentales -MSO- es un encuentro internacional, en el que se reta la mente con más de 60 juegos de estrategia diferentes, desde los “clásicos” Ajedrez, Bridge, Dominó y Go, a otros más nuevos, como Catán, Estratego, Mensa y Mastermind. Se incluyen otros eventos singulares, como pruebas específicas de “Memoria”, “Cálculo mental”, “Pensamiento creativo” o “Programación en computadoras”.

El trofeo más prestigioso es el “Pentamind” o campeón de campeones, el cual es logrado por aquel competidor que obtiene los mejores resultados en 5 competiciones diferentes. También es notablemente prestigioso el “Decamentathlon” o trofeo ganado por aquel que resulta “el mejor” en 10 disciplinas prefijadas.

Aprender Jugando, proyecto educativo con presencia en la actividad extraescolar en 21 centros de los 14 municipios de la isla, guarda una estrecha relación, mediante un acuerdo de patrocinio, con MSO, utilizando incluso su sistema de selección Pentamind. Aprender Jugando La Palma destaca que los juegos de estrategia son una herramienta poderosa para ayudar a niñas, niños y jóvenes a desarrollar sus habilidades en la resolución de todo tipo de problemas en la vida. El proyecto comienza enfrentándoles a problemas de corte “espacial” (1º y 2º de Primaria), con énfasis en el “cálculo, medidas y proporciones” (3º y 4º de Primaria) y, finalmente, reforzando el “lenguaje y la creatividad” (5º y 6º de Primaria) y desarrollando “el pensamiento lateral” (Educación Secundaria).

En referencia a la competición como tal, recuerda que la importancia de involucrarse en torneos de juegos mentales radica en el hecho de compartir con el grupo seleccionado un año de esfuerzo, de observación, de concentración, de respeto, de trabajo en equipo y de autosuperación, además abre la mente, desarrolla la curiosidad, motiva para buscar metas más altas y hace más flexible.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad