cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC critica los métodos de contratación del Ayuntamiento saucero para "enchufar" personal

Anima a los sindicatos a inspeccionar lo que está ocurriendo en el consistorio

Coalición Canaria en San Andrés y Sauces solicitó en una moción que se convocaran oposiciones a auxiliar administrativo, ya que actualmente existe una plaza vacante a la que se unirá en 2018 otra por jubilación. Asimismo, pedía que de los resultados de las oposiciones se configurara una lista de reserva para cubrir vacantes temporales por vacaciones, enfermedad, acumulación de tareas, etc. Sin embargo, la propuesta fue rechazada con el voto en contra del Partido Socialista, pues consideró que lo mejor es configurar una lista de reserva con interinos.

Los nacionalistas explican que con esta medida “pretendíamos fundamentalmente dar las mismas oportunidades de empleo a los vecinos, así como a todas aquellas personas que quisieran presentarse, ya que el acceso a un empleo en la administración pública se basaría en principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, garantizaría la transparencia en la provisión de puestos de trabajo y el funcionamiento de la entidad local”.

“Consideramos -indica CC- que la gestión de personal que está haciendo el grupo de gobierno no es la apropiada, ya que continuamente acude a empresas de trabajo temporal para contratar numerosos servicios, incluso para tareas internas del Ayuntamiento que deberían realizarse a través de oposiciones. Esta forma de contratar supone costes mayores para la corporación y genera numerosas dudas cuando año tras año ves en los mismos puestos de trabajo a las mismas personas”.

Desde Coalición Canaria animan a los sindicatos a inspeccionar lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, con el objetivo de “seguir evitando el enchufismo, o por lo menos inspeccionar que las contrataciones se estén realizando con objetividad”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad