cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Escuela para la Ciudadanía de Los Llanos retoma su actividad

Entre septiembre y noviembre se impartirán seis sesiones formativas gratuitas sobre empoderamiento ciudadano

Tras la pausa veraniega, la Escuela para la Ciudadanía de Los Llanos de Aridane retoma su dinamismo habitual y vuelve a la actualidad con una nueva convocatoria del Programa municipal de empoderamiento ciudadano que viene impulsando el Ayuntamiento aridanense desde finales de 2016. En total, se trata de tres talleres y un total de seis sesiones formativas de carácter gratuito que se impartirán en el Centro Sociocultural de El Retamar entre los meses de septiembre y noviembre.

Los talleres, de seis horas de duración cada uno, se impartirán en formato intensivo los viernes por la tarde, en horario de 18:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:30 a 13:30 horas.

La alcaldesa, Noelia García Leal, animó a la ciudadanía a inscribirse en  estos talleres que, “una vez más, brindan a los participantes una oportunidad privilegiada de desarrollarse en el plano personal y social, profundizando en aspectos como la comunicación, la inteligencia emocional y relacional, o las herramientas para integrar el valor de la diversidad, concretar objetivos o elaborar planes de acción, aspectos claves a la hora de involucrarse en la gestión de los asuntos de la comunidad y de participar de forma activa en la vida pública municipal”.

El primero de los talleres, denominado “La comunicación interpersonal en los contextos participativos” tendrá lugar este viernes y sábado 15 y 16 de septiembre y durante el transcurso del mismo los asistentes conocerán herramientas prácticas a la hora de conseguir una comunicación más afectiva y efectiva y aprenderán a generar empatía en los procesos de comunicación y a minimizar la posibilidad de generar conflictos. Todo ello, partiendo de la premisa de que “es imposible no comunicar” y de que “el resultado de la comunicación es la respuesta que obtienes”,

Por su parte, el segundo taller “Fortaleciendo nuestra inteligencia emocional y relacional” se celebrará los días 20 y 21 de octubre y en el mismo los participantes aprenderán a expresar y a gestionar las emociones de forma adecuada en el proceso comunicativo, entendiendo las relaciones mentales y pensamientos que generan cada una de las emociones y el efecto que generan en las actitudes y comportamientos. Todo ello orientado a identificar y manejar las emociones para favorecer una participación proactiva, donde cada uno de los agentes sea capaz de sumar desde la diferencia de opiniones y criterios.

Finalmente, la tercera acción formativa de la Escuela para la Ciudadanía de Los Llanos de Aridane se impartirá los días 17 y 18 de noviembre bajo el lema de “Nuevas herramientas al servicio de la Participación Ciudadana”. En la misma, los asistentes descubrirán las diferentes formas de interpretar la realidad, según las creencias, cultura, valores, aprendizajes o experiencias, entre otros factores. Asimismo, se trabajarán los principios de que en esa multitud de mapas de la realidad, se sustenta la riqueza de la diversidad, así como la importancia de abogar por el respeto, la integración y la legitimación de las diferentes aportaciones ciudadanas como fórmula a la hora de construir una auténtica democracia participativa.  También se abordarán cuestiones como la importancia de acotar, centrar y estructurar los objetivos de los colectivos sociales y el hecho de que sin compromisos no se podrán alcanzar avances, por lo que es necesario desarrollar planes de actuación a la medida de los mismos.

Los talleres están orientados a representantes de las diferentes asociaciones vecinales, culturales, deportivas, juveniles, sin ánimo de lucro, sindicales, empresariales, profesionales o académicas, entre otros colectivos así como a todos aquellos ciudadanos interesados en participar en algunas de las acciones formativas programadas o que así lo hayan venido haciendo en los talleres impartidos por los barrios en los meses de mayo y junio.

El plazo de inscripción finaliza el día 13 de septiembre y para formalizar la misma, los interesados pueden contactar con el área de Alcaldía del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane así como con la secretaría técnica de los talleres.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad