cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Las familias de Tijarafe pueden solicitar ya las ayudas para el material escolar

Ayuntamiento de Tijarafe.

El Ayuntamiento de Tijarafe, a través de la concejalía de Formación, convoca becas para alumnos del municipio de educación infantil, educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Enseñanzas Deportivas de grado Medio y grado Superior, para este curso 2017-2018.

Estas ayudas, que cuentan con una dotación presupuestaria de 10.000 euros, tienen por objeto la financiación de los gastos de tipo ineludible que conlleva a las familias del municipio de Tijarafe la escolarización de los alumnos. Por esto, todos los alumnos matriculados en centros públicos o privados, empadronados en Tijarafe y que se encuentren cursando alguna de las modalidades antes mencionadas, podrán presentar sus solicitudes hasta el 20 de octubres, acompañadas de fotocopia del DNI del solicitante y de los miembros de la unidad familiar, fotocopia del libro de familia y de la declaración de la renta o justificante de ingresos de la unidad familiar, así como el certificado de minusvalía, si fuera el caso.

No obstante, todos los alumnos que soliciten estas becas para la adquisición de material escolar, deberán cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en Tijarafe y al corriente de pago con la Hacienda Municipal. Los solicitantes deberán contar con DNI o NIE, además de encontrarse matriculados para el curso 2017-2018, en algún curso de educación infantil, educación primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional, enseñanzas artísticas y enseñanzas deportivas de grado medio y grado superior.

En el caso de que el alumno haya nacido antes del año 2002 y siga cursando Educación Secundaria Obligatoria, será necesario presentar, junto con la solicitud, un certificado del centro educativo de encontrarse matriculado en dichos estudios para el próximo curso 2017-2018. Si el alumno realiza estudios de bachillerato, formación profesional, enseñanzas artísticas y enseñanzas deportivas de grado medio y grado superior, será necesario presentar, junto con la solicitud, un certificado del centro educativo de encontrarse matriculado en dichos estudios para el próximo curso 2017-2018. No estar incurso en alguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Según María Rodríguez, concejal de Formación del Ayuntamiento de Tijarafe, estas ayudas vienen a sufragar en parte los gastos escolares que el curso conlleva. No podemos negar que muchas familias de Tijarafe están pasando por una situación económica complicada y que, la escolarización de sus hijos, implica una serie de gastos, que en muchas ocasiones resulta difícil abordar. Además, con estas ayudas queremos llegar a la mayoría de estudiantes de Tijarafe, con una franja de edad muy amplia, pues no debemos olvidar que estas becas pueden ser solicitadas por alumnos que cursen desde educación infantil, pasando por educación primaria, secundaria y bachillerato, hasta llegar a formación profesional, enseñanzas artísticas y deportivas”.

Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, asegura que “somos conscientes de que para la mayoría de las familias tijaraferas supone un importante esfuerzo económico afrontar los gastos derivados de los estudios de sus hijos. Por ello, dentro de las posibilidades de nuestra administración local, el Ayuntamiento de Tijarafe ha venido apostando en los últimos años por convocar una serie de ayudas o becas precisamente para contribuir a sobrellevar dichos gastos. No nos cabe duda alguna que la inversión orientada a contar con una sociedad formada y preparada es la mejor de las estrategias par garantizar un futuro común exitoso.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad