cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Preocupa la baja ejecución presupuestaria del Cabildo, que en el área de Medio Ambiente no llega al 4%

El portavoz adjunto del PP, Carlos Cabrera, indica que hay 2,5 millones sin invertir cuando apenas quedan tres meses para que acabe el año

Cabildo insular.

El PP del Cabildo de La Palma, a través de su portavoz adjunto Carlos Cabrera, mostró su preocupación en el último pleno por los datos bajos de ejecución presupuestaria del Cabildo cuando “nos encontramos en la recta final del año”.

Cabrera, que hizo un recorrido por los distintos departamentos de la corporación insular, tildó de “alarmante” la “incapacidad manifiesta que demuestran de manera continuada socialistas y nacionalistas y que se vuelve a reflejar en este caso con los datos de presupuesto”.

En su análisis, el portavoz adjunto se detuvo en un área de especial relevancia para la isla como es la de Medio Ambiente y puntualizó que de los 2.575.000€  previstos en el capítulo de inversiones para el año 2017, cuando afrontamos el último trimestre apenas se ha utilizado un 3,08%, lo que supone que existan 2,5 millones de euros en las arcas insulares sin invertir.

“Es absolutamente inconcebible que el Cabildo disponga de este importante aportación económica y por una clara falta de gestión política que se ha demostrado, en un primer momento, en la tardía aprobación del presupuesto, y, posteriormente, en la nefasta ejecución del mismo, esté aún sin invertirse, con las importantes carencias que tiene La Palma”, ha manifestado.

El consejero del PP ha indicado que hay actuaciones como por ejemplo las previstas en los senderos de la isla, que son una verdadera joya medioambiental y con un marcado calado turístico, que agradecerían enormemente estas inversiones, o, por ejemplo, las diferentes actuaciones forestales previstas.

Finalmente, Cabrera ha indicado que la situación del área de medio ambiente no es sino un ejemplo más de “en qué manos está La Palma y las graves consecuencias de este gobierno que está sumido en la más absoluta parálisis”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad