cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane/ Plantas de asfalto

Antonio Rocha dice que la sentencia del TSJC avala la gestión de los populares en el Ayuntamiento

  • Recuerda que la segunda planta cuenta con un informe favorable de Luis Viña
  • "Serán otros los que tengan que rendir cuentas y explicaciones"

Antonio Rocha Quintero, concejal del PP de Los Llanos. Archivo.

Los populares llanenses consideran que la sentencia de 12 de noviembre de 2013 del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, TSJC, refuerza la postura adoptada por el grupo de Gobierno cuando decidió no recurrir la sentencia de primera instancia sobre la instalación de la planta de asfalto en el polígono industrial del Callejón de la Gata y respalda todas y cada una de las actuaciones llevadas a cabo en esta materia.

El concejal responsable de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Rocha, afirma que desde que asumieron responsabilidades de gobierno en el ámbito local, el PP ha tomado las decisiones firmes y responsables en un tema tan importante como la instalación de este tipo de industrias en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Desde el PP recuerdan que la tramitación de los dos expedientes en curso fueron presentados durante el mandato de Coalición Canaria, "cuyos gobernantes y por decreto de Alcaldía de 12 de febrero de 2009, concedieron licencia de instalación a la primera planta de asfalto ubicada en el Callejón de la Gata y siendo los únicos y verdaderos responsables de la situación actual".

Y que en paralelo a la tramitación de ambos expedientes, "en riguroso cumplimiento de la legislación vigente, para salvaguardar los intereses la administración que en definitiva son los intereses de todos los ciudadanos, el compromiso adoptado por el PP fue revisarlos por medio de informes periciales a terceros y asesoramiento jurídico externo".

Todos estos resultados, indican, se han hecho públicos en todo momento, mostrando "transparencia y responsabilidad de gobierno para garantizar el buen hacer de la Institución municipal y depurar responsabilidades, si las hubiera, de otras administraciones que han sido parte durante esta tramitación".

Los populares recuerdan que cuando se tiene conocimiento de la sentencia de 15 de octubre de 2012 de primera instancia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, el PP toma la decisión de acatarla y respetar lo dispuesto por la justicia en este caso.

Antonio Rocha también pone de manifiesto que con respecto a la segunda planta se advirtió por parte del Ayuntamiento en dos ocasiones al Cabildo Insular de la Palma sobre el efecto aditivo de estas industrias y "aún así, se recibió informe positivo de actividades clasificadas por el consejero de Coalición Canaria responsable del área, Luis Viña".  Y que pese a ello desde la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, y "en un claro ejercicio de responsabilidad política se deniega la licencia ya que existía un auto judicial de ejecución provisional que recogía la distancia de 2.000 metros a núcleos de población".

Además indica que "una vez tomado conocimiento sobre la instalación de esta segunda industria en el polígono industrial del Callejón de la Gata sin haber obtenido licencia de instalación de la misma y con los informes técnicos y jurídicos preceptivos, desde la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente se da orden de paralización y precinto de la instalación que se estaba llevando a cabo".

Los populares de Los Llanos de Aridane sostienen que "en todo momento se ha actuado conforme a derecho, respetando la lealtad institucional y, como no podía ser de otro modo en un Estado de Derecho, las sentencias y autos judiciales".

La Sentencia del TSJC, que da la razón a la plataforma vecinal, dicen, "avala la responsabilidad y cautela con la que se ha actuado desde la Concejalía de Urbanismo". Indicando que "las decisiones tomadas de forma anticipada sobre posibles indemnizaciones por parte del Ayuntamiento hacen un flaco favor a los ciudadanos pues finalmente serían abonadas con el dinero de todos".

Rocha recuerda que es la justicia quien manda a indemnizar y no los partidos políticos por defender sus ideales por encima de la legislación vigente.

"Debemos gobernar con responsabilidad y sin adelantar acontecimientos, esperar que se resuelvan los procedimientos judiciales abiertos y exigir desde la administración local compartir responsabilidades a las demás administraciones implicadas, defendiendo por encima de todo los intereses del municipio y de sus vecinos", ha manifestado el concejal popular

Esta sentencia, señala, demuestra que "denegar las licencias a las plantas de asfalto e indemnizar a los empresarios sin esperar las resoluciones judiciales como ha puesto sobre la mesa el PSOE de los Llanos de Aridane, hubiera sido un error grave para este Ayuntamiento y para las arcas municipales".

El PP entiende que durante todo este proceso, los tiempos han podido resultar largos y tediosos para los vecinos afectados, pero "la responsabilidad de gobierno y el buen hacer de los políticos deben asumir las quejas de los vecinos y actuar acorde a la ley intentando darle solución a los problemas planteados".

Antonio Rocha concluye que "esta sentencia viene a evidenciar que los pasos que se han dado desde un principio, hoy se demuestra que son los correctos" y que "a partir de este momento, serán otros los que tengan que rendir cuentas y explicaciones sobre sus actuaciones y otorgamientos de licencias de instalación e informes positivos de actividades clasificadas".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (22)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad