cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La calle Vega Monroy de la capital se llena de color con la intervención realizada por Sabotaje al Montaje

La obra, en un muro de 200 metros de longitud, cuenta con el respaldo de la Fundación DISA

El reconocido grafitero canario Sabotaje al Montaje, nombre artístico del lanzaroteño Matías Mata, ha realizando una intervención artística en la calle Vega Monroy, dentro del programa de recuperación de espacios urbanos Santa Cruz, capital del color, impulsado por la Concejalía de Movimiento Vecinal de la capital palmera y que cuenta con el respaldo de la Fundación DISA.

Los trabajos comenzaron el pasado 18 de octubre y, tras la finalización de la intervención artística, el concejal de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, y la responsable del Área Cultural de la Fundación DISA, Andrea León, han realizado una visita al mural de 200 metros de longitud.

Juan José Neris destaca que “el proyecto Santa Cruz, capital del color sigue creciendo con la intervención de un artista de prestigio internacional, como Sabotaje al Montaje, con esta obra de gran envergadura en una vía muy transitada de la zona norte de la ciudad”.

El concejal agradece la implicación del equipo de Sabotaje al Montaje que se ha implicado en la elaboración del este nuevo mural, una colaboración que supone todo un honor para el proyecto, y destaca el apoyo de la Fundación DISA por querer unirse a la iniciativa.

Por su parte, Andrea León, resaltó la calidad del trabajo del artista canario, “que consigue realizar obras de arte en las calles de nuestras islas” y asegura que “esta obra urbana crea un espacio artístico accesible a todo el mundo, recuperando un lugar abandonado y deteriorado para la creación artística”.

El mural de Sabotaje al Montaje hace referencia al pasado agrícola de la zona, en especial al monocultivo platanero, por lo que se ha tenido en cuenta la flora autóctona y frutales propios de La Palma. Dada la envergadura de la obra, el artista ha contado con dos colaboradores y, además, ha recibido el apoyo del alumnado de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, situada en la capital.

Sabotaje al Montaje lleva 25 años dedicado al arte urbano. Sus obras se pueden encontrar en cualquier rincón del Archipiélago, además de haber intervenido en países como Gran Bretaña, Alemania, Argentina, Francia y Senegal. Galardonado en el I Concurso Internacional de Artes Urbanas Artaq Festival París & Berlín, en 2010, ha sido invitado a festivales internacionales y su trabajo también se ha mostrado en museos de arte contemporáneo, como en la fachada del Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros.

El mural de Sabotaje al Montaje se une a los trabajos ya realizados por Acenk Guerra, Sara Fratini y los alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, en esta iniciativa que persigue el empleo del cromatismo artístico como base para la rehabilitación de los tramos del callejero que se encuentren más deteriorados desde el punto de vista estético, de manera que vecinos y ciudadanos se identifiquen con estas zonas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad