cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Reparan el depósito de abastecimiento de agua potable de Mirca

Las obras de impermeabilización cuentan con un presupuesto que supera los 113.000 euros

Caserío Los Álamos en Mirca.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo las obras de reparación e impermeabilización interior del depósito de abastecimiento de agua potable de Mirca, situado en el caserío de Los Álamos.

La intervención, que ha sido adjudicada a la empresa Canaragua, cuenta con un presupuesto de ejecución por contrata de 113.279 euros, cantidad que será asumida con fondos propios municipales y una aportación del Consejo Insular de Aguas de La Palma de 50.047 euros.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Manuel Abrante, señala que “estamos ante una obra de especial relevancia” ya que este depósito, con capacidad para albergar 5.250 metros cúbicos de agua, abastece a un importante número de vecinos de las zonas de El Morro, Miranda, La Portada y todo el barrio de Mirca.

Esta infraestructura presenta en la actualidad varias fisuras que están provocando filtraciones continuas, humedades y el progresivo deterioro del depósito, por lo que se hace necesaria una actuación inmediata. El depósito de Mirca está dividido en dos vasos receptores, cada uno con una superficie de 1.125 metros cuadrados.

Manuel Abrante señala que esta intervención se suma a otras obras de acondicionamiento, vallado, pintura y mejora que el Ayuntamiento ha ejecutado en los distintos depósitos de agua del municipio, “aunque ninguna de estas actuaciones ha tenido la envergadura de las obras de reparación e impermeabilización que se llevarán a cabo en el depósito de Mirca”.

Santa Cruz de La Palma cuenta con una capacidad de reserva total de agua de 39.410 metros cúbicos, con siete depósitos en diferentes puntos del municipio, que garantizan sobradamente el abastecimiento de la población. El depósito de mayor capacidad es el de Tierritas (con 20.000 m3), seguido de Miraflores (6.000 m3), El Pilar (5.500 m3), Mirca (5.250 m3), Calcinas (2.000 m3) y San Vicente (360 m3) y Cubilla (300 m3), ambos en el barrio de Velhoco.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad