cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo organiza una jornada de defensa personal femenina con motivo del Día Contra la Violencia de Género

La actividad, impulsada por el Área de Asuntos Sociales, se celebra el sábado en Los Llanos de Aridane, de 10:30 a 13:30 horas

Jovita Monterrey con los las personas que van a impartir el curso de defensa personal.

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma organiza, a través del Club Hanul de Artes Marciales, una jornada de defensa personal femenina con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género que se celebra el día 25 de noviembre. La actividad tendrá lugar este sábado en el Club Hanul, en Los Llanos de Aridane, de 10:30 a 13:30 horas.

La responsable del Área, Jovita Monterrey, explica que “esta jornada está dirigida a la formación básica en técnicas de defensa personal femenina y pretende ofrecer a las mujeres una herramienta para poder defenderse en caso de ser agredidas y sentirse más seguras ante cualquier situación de violencia”.

En lo que va de año más de 40 mujeres han sido asesinadas en España por violencia machista, una lacra social contra la que debemos luchar continuamente administraciones y sociedad de la mano. Esta jornada enseñará a las mujeres técnicas sencillas y prácticas para que sepan qué hacer en caso de enfrentarse a una amenaza física”, añade la consejera.

La actividad estará dirigida por toda una institución en el mundo de las Artes Marciales, el GM Marcos Rodríguez, noveno DAN de Hapkido, defensa personal coreana, representante en España de la Asociación Mundial de Hapkido y fundador y presidente de Unified Hapkido Federation, además de ser uno de los mejores especialistas en defensa personal de toda Europa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad