El Servicio de Innovación encabeza la propuesta para proyectos singulares de entidades locales que favorezcan una economía baja en carbono
Reunión movilidad sostenible.
El Servicio de Innovación perteneciente al Área de Nuevas tecnologías del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Jorge González, encabeza la propuesta que se emitirá desde la corporación insular, de forma consensuada con los ayuntamientos, para presentar proyectos a las subvenciones del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, que establece líneas de ayudas a proyectos singulares de municipios de menos de 20.000 habitantes que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.
El consejero responsable del Área, Jorge González, se reunió con representantes municipales con el fin de escuchar las propuestas locales para presentarlas a esta subvención, además de consensuar las iniciativas aportadas desde la corporación insular.
“El Cabildo tiene un claro compromiso por fomentar en la isla el uso de todo tipo de eficiencia energética, a través de programas de movilidad sostenible, instalación de puntos de recarga de coches eléctricos, entre otras acciones, y esta es una buena oportunidad para continuar en esta línea de trabajo de mano de los ayuntamientos, que también tienen este reto de eficiencia entre sus principales objetivos”, explicó Jorge González.
A esta convocatoria solo se pueden presentar ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y cuenta con un presupuesto total para Canarias de 24.359.347 euros, en la que el IDAE subvenciona con el 85% de la cantidad solicitada para los proyectos.
El Cabildo de La Palma ha colaborado con diversos ayuntamientos de la isla en la redacción de los proyectos similares para participar en las convocatorias de subvenciones nacionales para la adquisición de fondos relacionados con proyectos de eficiencia energética.
En esta línea el Cabildo encargó la redacción de proyectos que se presentaron en la convocatoria eDUSI para municipios de más de 20.000 habitantes o zonas conurbanas, publicadas a finales del año 2016 y mediados de 2017, respectivamente, proyectos que incluían agrupaciones conurbanas distintas territorialmente, por un lado, de los Ayuntamientos de Santa Cruz de la Palma, Breña Baja y Breña Alta (Dusi Cantón Verde) y, por otro lado, de los Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y El Paso (Dusi Los Llanos-El Paso).
La convocatoria de Economía Baja en Carbono (EBC) del IDAE, objeto de este proyecto, cubre las necesidades de aquellos ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
arique
Economía baja en carbono, (EBC) del IDE.
¿que carbono es, asimétrico, anomerico,, etc ?
Estoy muy impresionado del conocimiento tan relevante que muestran “nuestros políticos”, sin pretenderlo quizás nos hagan que tengamos que repasar los tratados de física y química, para estar a su altura.
Leer más
Esto del FEDER no sé lo que es así que no puedo opinar aquí.
Leer más