cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC critica que el "PP se dio un viaje de partido a Bruselas" y no para defender la Isla

  • Critcan que no invitaran a empresarios palmeros

César Martín es el exconsejero de Agricultura del Cabildo.

Coalición Canaria se dio el pasado 25 de noviembre "un viaje de partido" a Bruselas, cuando, "durante tres días, se desplazó una delegación de empresarios canarios, prácticamente todos grancanarios y ninguno de La Palma, a Bruselas". Los nacionalistas explican en un comunicado que "acompañando a esta delegación, también se encontraban, invitados por el eurodiputado del PP Gabriel Mato, el presidente de los populares palmeros y consejero del Cabildo, Asier Antona, así como sus compañeros de partido, la exalcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, y el también exconcejal de esta misma localidad Antonio Rocha.

Los nacionalistas recuerdan que Antona, en declaraciones previas a la realización de este viaje, dijo que  "debemos estar más cerca de Europa, dado que para Canarias y La Palma son cada vez más el número de decisiones que se toman en Bruselas y tienen una relación directa con nosotros". Para Cesar Martín, consejero de Coalición Canaria en el Cabildo palmero, estas manifestaciones contrastan con las noticias publicadas con posterioridad a este viaje en las que "nada se comenta sobre los resultados de dicho viaje para La Palma y sí sobre otros asuntos que nada tenían que ver con lo que el propio Antona anunció que se iba a tratar".

"Una vez más, parece que nos encontramos ante una escenificación de lo que se dice que se va a hacer, siendo muy diferente de lo que en realidad se hace", critican desde CC. Señala además que, "curiosamente, el pasado 12 de noviembre concluyó el plazo para realizar aportaciones a la consulta comunitaria para la revisión del actual acuerdo del POSEI del que dependen gran parte de las ayudas y subvenciones al sector agrícola y ganadero en Canarias. El anterior grupo de gobierno de Coalición Canaria en el Cabildo Insular tramitó, a través del Servicio de Agricultura que dependía del nacionalista Cesar Martín, diversas aportaciones a este documento con el fin de enriquecer el mismo y garantizar el mantenimiento de estos fondos vitales para el agro palmero, pero hasta la fecha no se tiene constancia de que el PP en La Palma realizara ni una sola aportación a este importante documento". Asimismo, indican que "tampoco nos consta que la hayan realizado "in vocce" en el transcurso de su periplo a Bruselas.

Por otra parte, el grupo político de Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma lamentó que no se haya aprovechado este viaje al seno de la Unión Europea del consejero insular y líder del PP palmero, Asier Antona, para darle "un verdadero impulso al sector empresarial y agrícola de La Palma en el actual momento de crisis en el que nos encontramos". "En lugar de hacerse acompañar por representantes empresariales o agrícolas palmeros, parece que se trataba más bien de un viaje con claros objetivos partidistas ya que entre la delegación "palmera" que le acompañó a la ciudad belga sólo se encontraban la exalcaldesa de Los Llanos de Aridane Noelia García y el exconcejal de urbanismo del mismo municipio Antonio Rocha".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (22)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad