cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

José Jiménez Priego y Alexis Acosta Simón ganan el Concurso Internacional de Astrofotografía

La fotografía Fecundando el Universo, de José Jiménez Priego, es la ganadora de la novena edición del Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma 2017, organizado por el Cabildo Insular de La Palma a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

La imagen de José Jiménez pertenece a la modalidad de Cielo profundo, mientras que en el apartado de Paisaje astronómico desde La Palma el ganador ha sido Alexis Javier Acosta Simón con la fotografía Pino de la Virgen. Jiménez obtiene un premio de 2.600 euros, mientras que Acosta recibe 1.600 euros.

Como es habitual, el jurado ha premiado tres imágenes por categoría además de seleccionar una veintena trabajos que se utilizarán en una próxima exposición.

El consejero de Cultura del Cabildo Insular, Primitivo Jerónimo señala que este concurso de astrofotografía mantiene el interés de profesionales y aficionados a inmortalizar cometas, galaxias, nebulosas y cualquier otro espectáculo de los muchos que nos brinda el cielo. “El certamen mantiene especialmente viva la intención de dar a conocer los magníficos cielos de La Palma, los mejores del mundo para la observación astronómica”, apunta.

En la modalidad de Cielo profundo también ha sido premiada la imagen de Jerome Astreoud, Simeis 147, con 1.500 euros, y el tercer premio ha sido para Andrés Yuste Rodríguez, con la imagen Caleidoscopio de colores, con 750 euros.

En el caso de la modalidad de Paisaje astronómico desde La Palma, el segundo clasificado es Giovanni Tessicini, con Al final del sendero, con un premio de 1.000 euros, y el tercero Juan Carlos Cortina Martín con El bosque nocturno, que recibirá 500 euros.

Este año el jurado también ha realizado tres menciones especiales. En Cielo profundo, el reconocimiento ha sido para las imágenes Las hermanas y las primas de Raquel Valdazo González y para Ninfas moleculares de José Jiménez Priego. En Paisaje astronómico desde La Palma, la mención especial recayó en la fotografía De camino al cielo de Giovanni Tessicini.

El jurado estuvo presidido por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, y también formaron parte del mismo Julián de León Cruz, David García Álvarez y Cecilia Fariña, en calidad de miembros del Observatorio del Roque de Los Muchachos; Antonio San Blas Hernández, de la Reserva Mundial de la Bisofera de La Palma; Saúl Santos Díaz, fotógrafo profesional; y Damián Martín Brito, en representación de la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad