cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Promueven el acercamiento de los escolares a la institución insular a través del concurso ‘Conoce tu Cabildo, participa’

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Participación Ciudadana, promueve el acercamiento de los escolares a la institución pública con la puesta en marcha del concurso Conoce tu Cabildo, participa, que hoy ha sido presentado en rueda de prensa y que tendrá su puesta en escena definitiva el próximo 16 de enero en un acto púbico que se celebrará en el Teatro Circo de Marte.

La  consejera de Participación Ciudadana y Emergencias del Cabildo, Carmen Brito, ha dado a conocer hoy esta iniciativa pionera con la que su departamento pretende “promover la participación en la vida pública y el fomento de los valores democráticos entre la comunidad escolar de la isla”.

Carmen Brito explica que, tras la convocatoria lanzada por el Cabildo de La Palma con la colaboración del Gobierno de Canarias, cuatro grupos de tres centros escolares de la isla (uno del IES Luis Cobiella Cuevas, dos del IES Alonso Pérez Díaz y uno del Colegio Santo Domingo de Guzmán) serán los que se enfrenten entre sí en la final del concurso. Los grupos están integrados por alumnado de 4º de Secundaria y de 1º de Bachillerato.

La consejera destaca el carácter pionero e innovador de este certamen escolar, en la medida que “acerca al alumnado palmero al conocimiento del Cabildo de La Palma y a una figura histórica de referencia como es el palmero Pedro Pérez Díaz, precursor de la creación de los Cabildos Insulares. Todo ello mediante un juego de preguntas y respuestas que implica el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación”.

El abogado y periodista Juan José Rodríguez ha explicado que la dinámica de la final del concurso se establecerá con una puesta en escena similar a lo de los concursos de televisión. Los grupos deberán responder a preguntas relacionadas con la organización y funcionamiento del Cabildo Insular de La Palma, así como a cuestiones sobre la historia de las instituciones insulares canarias, las personalidades más relevantes en torno a las mismas e incluso a preguntas de cultura general sobre la isla de La Palma. La mayor parte del contenido de los cuestionarios gira en torno a la obra de Rodríguez Pedro Pérez Díaz y los Cabildos Insulares.

La dinámica del concurso se establecerá sobre una aplicación informática, que medirá tanto el número de respuestas acertadas como el tiempo que cada grupo emplee para contestarlas en sus tabletas electrónicas. La misma app que use el alumnado participante también permitirá la interacción del público asistente. El juego consiste en tres bloques de 30 preguntas. Los apartados son sobre historia de los Cabildos Insulares, la figura de Pedro Pérez Díaz y organización y funcionamiento de los Cabildos.

Habrá dos grupos ganadores: el que presente el mejor trabajo de investigación sobre el libro Pedro Pérez Díaz y los Cabildos Insulares y el que gane el concurso de preguntas y respuestas. También habrá una distinción para el centro ganador. Habrá premios como un viaje a Lanzarote para cada grupo ganador para conocer el Cabildo de la isla conejera y otros lugares de interés, tabletas electrónicas y un proyector para el centro ganador.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad