cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Aritz Egea y Eli Gordón serán la imagen oficial de Reventón Trail El Paso 2018

Los flamantes fichajes de Salomon Trail son la imagen de la carrera palmera

Aritz Egea, vencedor absoluto en categoría masculina de Reventón Trail 2017, y Eli Gordón, brillante ganadora de la categoría femenina de la OCC (Orsiéres, Champex, Chamonix), pondrán rostro a la edición de 2018 de la carrera de montaña organizada por el Ayuntamiento de El Paso.

Ambos son los flamantes fichajes del Salomon Team para la temporada que acaba de arrancar. Los dos se presentarán como claros candidatos para adjudicarse el triunfo el próximo 7 de abril. De hecho, el corredor vasco, campeón de Europa y subcampeón en la Copa del Mundo de Skyrunning, ya fue el claro dominador de la distancia Maratón el pasado año, además del primer élite que confirmó su presencia en la línea de salida. Mientras tanto, sí será la primera vez para la atleta catalana, natural de Montornés del Vallés y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Los aficionados al trail aún mantienen fresco en sus retinas la brillante victoria de Gordón en Chamonix, después de haberse batido en duelo con la todopoderosa Emelie Forsberg. Contra todos los pronósticos, derrotó a la sueca en un trazado de 55 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo, logrando así la victoria más brillante de su aún reducido palmarés.

De hecho, Eli apenas lleva cuatro años practicando trail. Procede del mundo del kárate, deporte con el que en 2006 fue campeona junior de kata en la Copa del Mundo de Confederaciones. Empezó a correr gracias a una amiga de la Universidad y, en su primera carrera, le encantó el ambiente y correr por la montaña. Desde entonces no ha dejado de subirse a podios. El pasado año brilló en la Zumaia Flysch Trail, proclamándose campeona de España; fue quinta en Gorbeia Suzien y undécima en Zegama. Pero su gran éxito le llegó en la OCC del Mont Blanc.

Alnitak. El cinturón de la luchadora*
Tras la engañosa fragilidad de Eli se parapeta una guerrera. Pocos la tenían ubicada cuando lanzó el zarpazo final sobre la OCC, pero su historia deportiva arranca mucho antes de aquel torrencial día de agosto. Durante casi 20 años dedicó sus energías al kárate y con ese dato en la cabeza nos pusimos a rastrear su estrella.

Alnitak, Alnilam y Mintaka forman una de las alineaciones más famosas del cielo de invierno. Pertenecen a la constelación de Orión (El Cazador) y su asterismo representa al cinturón de la figura. Otro de sus nombres populares es el de Las Tres Marías y como se asoman al cielo en estas fechas también se las suele asimilar a los tres Reyes Magos de Oriente.

Para dedicársela a una campeona, nos fijaremos en la primera estrella de la serie. Su nombre significa precisamente “cinturón” (an-nitaq, en árabe) y es en sí misma otro sistema estelar triple, cuya componente principal brilla 10.000 veces más fuerte que el Sol. Contemplándola junto a sus compañeras no podemos evitar acordarnos del obi, el tradicional cinturón de las artes marciales. Y por supuesto de Eli, que en esto de las carreras parece haber entrado en el camino del sensei.
* Reventón Trail El Paso (La Carrera de las Estrellas) y la HYPERLINK “http://www.fundacionstarlight.org/” Fundación Starlight / HYPERLINK “http://www.iac.es” IAC colaboran para promover la divulgación astronómica y la excepcional calidad de los cielos de El Paso y de La Palma. La HYPERLINK “http://reventontrailelpaso.com/modalidades/subida-a-las-estrellas/” Subida a las Estrellas de la Reventón Trail El Paso ha iniciado el proceso de certificación para ser reconocido como Evento Deportivo Starlight.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad