cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo cierra senderos en el norte de la isla por las precipitaciones registradas en varias zonas

También se ha cerrado el tramo del sendero Llanos de Aridane – Zona de acampada de Taburiente correspondiente con el cauce del Barranco de Las Angustias debido al aumento del caudal.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma informa que quedan cerrados al tránsito los senderos PR LP 5 Fuente Vizcaína – La Galga, PR LP 5.1 Cubo de La Galga – La Galga,  PR LP 6 Marcos y Cordero, y PR LP 7.1 Las Cabezadas – Laguna de Barlovento – Centro de Visitantes de la Reserva de la Biosfera. Esta decisión se ha tomado después de que en las últimas horas se hayan registrado precipitaciones durante las últimas horas en estas zonas del norte de la isla.

Medio Ambiente también recomienda que no se transite por ningún sendero que transcurra a más de 1.800 metros, debido al peligro que supone la existencia de placas de hielo o nieve, así como de fuertes rachas de viento.

De otra parte, el Área de Uso Público del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente ha procedido al cierre del tramo del sendero PRLP 13 Los Llanos de Aridane – Zona de acampada de Taburiente – Los Llanos de Aridane en el tramo correspondiente con el cauce del Barranco de Las Angustias debido al aumento del caudal.

Tras registrarse fenómenos meteorológicos adversos la Red Insular de Sendero puede presentar ciertas afecciones como piedras y troncos en la calzada o derrumbes, por lo que se recomienda extremar precauciones.

En cualquier caso siempre se deben contemplar las cautelas habituales y comunes de una actividad en el medio natural: consultar la predicción meteorológica y el estado de la Red de Senderos, llevar calzado y ropa adecuadas, no transitar en caso de existir derrumbes o estrecheces, no salir del sendero, utilizar el casco en caso de necesidad, no apoyarse en barandas, no transitar en períodos de lluvia o viento fuerte, etc.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad