cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Clavijo reconoce que hay preocupación por la ausencia de licitación del Fdcan en la isla

El presidente del Gobierno anunció que están elaborando una auditoría en todas las islas y que cuando estén los resultados se verá qué ocurre en La Palma para buscar una solución

Clavijo durante una de sus últimas visitas a la isla.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, reconoció este viernes durante su visita a la isla que hay preocupación por la ausencia de licitación del Fdcan en La Palma. “Algunos alcaldes nos han llamado preocupados por la ausencia de licitación”, dijo. Según indicó, “los fondos de 2016 se justificaron, estamos haciendo un seguimiento de todas las islas y hemos encargado una auditoría de 2017; cuando tengamos los datos veremos la preocupación a qué es debido y por lealtad institucional hablaré con el presidente del Cabildo”.

La Palma es de momento la única isla en la que parece que está habiendo problemas con la ejecución de los fondos, puesto que ha sido donde los alcaldes en tres ocasiones han hablado con Clavijo, que hoy “ha reconocido esta circunstancia”, si bien acto seguido comentó que “a mí me gusta hablar con los datos en la mano y no aventurar y cuando tengamos los resultados de la auditoría que se ha estado elaborando por todas las islas veremos qué es lo que ocurre en La Palma y el Gobierno va a colaborar para buscar una solución”. “Preocupación hay -insistió-, los alcaldes me han llamado y lo que tenemos es que solucionarlo entre todos”.

El presidente del Gobierno canario recordó que este fondo de desarrollo es para generar economía y empleo en la isla, y que por ese motivo el Gobierno quiere que “se ejecute todo el dinero destinado a La Palma, que no se pierda ni un solo euro y que las infraestructuras se hagan para mejorar la competitividad de la isla y tener más oportunidades para que la gente encuentre trabajo aquí”. “Esa es la voluntad del Gobierno y vamos a colaborar con toda la capacidad que tenemos”, insistió.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad