cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Contratan a una empresa de catering para dar de comer a los más de 300 turistas alojados anoche en 'El Fuerte'

Al parecer en el aeropuerto se quedaron “sin capacidad” para alimentar a estas personas que se quedaron en tierra por la cancelación de sus vuelos

Es la tercera vez que las instalaciones militares sirvieron de refugio para los turistas

Turistas comiendo en el Acuartelamiento.

Las instalaciones militares del Acuartelamiento El Fuerte de Breña Baja sirvieron de refugio ayer miércoles por tercera noche a un numeroso contingente de más de trescientos turistas con vuelos cancelados y sin posibilidad de alojamiento en en la isla, debido al recrudecimiento de los efectos del temporal Emma.

Como en ocasiones anteriores, según informa el Cuartel General del Mando de Canarias, se trataba de personas mayores, con una media de edad superior a sesenta años, así como de dos familias con un total de cuatro niños pequeños. Se da la circunstancia, se indica, de que en esta ocasión se solicitó apoyo no solo para la pernocta de estas personas sino también para el uso del espacioso comedor militar para darles de cenar y desayunar.

El Fuerte acogió anoche a más turistas

El motivo de esta solicitud se debió, explican desde el Mando de Canarias, a que debido al cierre de accesos a la isla por aire y mar, las instalaciones aeroportuarias quedaron sin capacidad para alimentar a estas personas, por lo que se contrató a una empresa palmera de catering y “por cuestiones logísticas se consideró el Acuartelamiento como el lugar idóneo para que pudieran comer”.

El personal destinado en la Unidad de Apoyo a la Proyección “El Fuerte” comenzó de inmediato la tarea de preparar las más de trescientas camas así como el comedor y el resto de las instalaciones para acomodar a los turistas de vuelos cancelados, en su gran mayoría alemanes, además de algunos británicos y franceses.

Está previsto que a lo largo de la jornada de hoy sean trasladados al aeropuerto y al puerto con objeto de que salgan de la Isla, por vía aérea o marítima, si las inclemencias del tiempo lo permiten.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad