cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La exposición de fotografías de grabados rupestres benahoaritas 'Huellas en las piedras' llega a Breña Baja

Tarek Ode junto a los grabados del Calvario de Santo Domingo (Garafía).

La exposición de fotografías Huellas en las piedras, de Tarek Ode, se exhibe en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Breña Baja entre el 12 de marzo y el 13 de abril. La muestra, financiada y auspiciada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma, se compone de imágenes de grabados rupestres benahoaritas.

El acto inaugural tendrá lugar este lunes, a las 19:00 horas, y contará con una charla impartida por el director del Museo Arqueológico Benahorita y jefe de sección de Patrimonio Histórico del Cabildo, Jorge Pais, bajo el título Los petroglifos benahoaritas: las joyas de la arqueología palmera.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, resalta la importancia de este tipo de exposiciones para dar a conocer los vestigios arqueológicos más importantes e interesantes de La Palma, los grabados rupestres, desde una perspectiva estética que resalta su belleza.

Las fotografías de Tarek Ode acercan al espectador a algunos de los paneles de las estaciones de petroglifos más conocidas y emblemáticas de la antigua Benahoare: Belmaco (Villa de Mazo), La Zarza, Fuente de Los Palomos, Buracas, El Calvario de Santo Domingo, El Corchete y Llano de Las Lajitas (Garafía), Roque Teneguía (Fuencaliente), Montaña de Sancho (Puntagorda), El Verde (El Paso) y Lomo Boyero (Breña Alta).

Tarek Ode es técnico especialista en Imagen y Sonido y técnico superior en Fotografía. Ha sido becado por el centro de fotografía Isla de Tenerife y por la Ciudad Internacional de las Artes de París. Su obra está presente en diversas colecciones nacionales e internacionales de galerías, museos y particulares. En 2014 fue incluido en el diccionario de los fotógrafos españoles del siglo XIX, XX y XXI. En 2017 dirige el documental Orígenes (un recorrido sobre la arqueología de Canarias), que se presentará próximamente en el Museo Arqueológico Benahoarita.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad