cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Política Territorial completa la red de comunicaciones de emergencias de La Palma

Con la instalación de un repetidor TETRA en Llano Clara cubren las zonas que albergan al 96,3 % de la población de la Isla.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, completa la red de estaciones que dan cobertura a las comunicaciones de emergencias en La Palma con la instalación de un repetidor TETRA en Llano Clara, en el municipio de San Andrés y Sauces.

Se trata, en concreto, de una estación MBS que cubre un área de 25 kilómetros cuadrados con 5.500 habitantes y es de especial importancia porque abarca al sendero de Los Tilos, una ruta que es transitada por más de 50.000 personas al año.

Política Territorial, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, refuerza así una red compuesta por 13 estaciones instaladas por toda La Palma y que cubren las zonas que albergan al 96,3 % de la población de la Isla, dando cobertura a las comunicaciones a través de la red TETRA a todos los servicios que intervienen en caso de emergencias (policía local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Autonómica, Servicio de Urgencias Canario, bomberos, agentes de medio ambiente y Protección Civil, entre otros).

La Consejería asume el coste de la instalación de los repetidores, así como su mantenimiento; mientras que el Cabildo de La Palma es el encargado de proporcionar el suelo para su instalación.

Nieves Lady Barreto destaca que la incorporación de este nuevo repetidor a la red “es un paso más en las mejoras que se están llevando a cabo para garantizar la cobertura para las comunicaciones de los cuerpos intervinientes en cualquier situación de emergencias”.

En este sentido, el año pasado, la Consejería de Política Territorial instaló en la Isla un dispositivo ASC (Area Switching Controller), que garantiza las comunicaciones cuando, por motivos meteorológicos o de otra índole, caiga el Nodo Central de comunicaciones de la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (Rescan-Tetra).

Con esto se busca garantizar una mejor comunicación entre los equipos de emergencias, no solo cuando se trata de asistir a personas accidentadas, sino también en caso de incendios o fenómenos meteorológicos adversos.

Estas instalaciones se completan con las aportaciones de material a los equipos de Emergencias del Cabildo de La Palma, como la entrega de un vehículo equipado como puesto avanzado destinado al Cecopal, dotado con equipo de telecomunicaciones.

 

 

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad