cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP se queja de que las propuestas aprobadas en pleno en El Paso no se ejecutan

Ángel Tomás Hernández.

El Partido Popular de El Paso, a través de su concejal y portavoz, Ángel Tomás Hernández, se ha mostrado crítico con la gestión del equipo de gobierno local, conformado por nacionalistas y socialistas, dada la “falta de compromiso con la puesta en marcha de las iniciativas aprobadas en el pleno”. Son “repetidos” los incumplimientos que, según el edil popular, viene realizando el gobierno local respecto a la ejecución de los acuerdos plenarios.

Los populares de El Paso señalan que en su labor de oposición, además de fiscalizar la actividad del gobierno, también trabajan continuamente presentando distintas iniciativas que abordadas en las sesiones plenarias han contado con el respaldo mayoritario. Si bien, lamentan que el Gobierno municipal no las ha ejecutado.

En esta línea han puesto como ejemplo la moción aprobada para  la celebración del Día de la Constitución en la que los populares planteaban organizar actividades coordinadas con los centros formativos ubicados en el municipio para educar, desde pequeños, en valores democráticos y de conocimiento de las administraciones públicas. La intención, según aclaran, es que esta actividad se presentara y trabajara con los colegios y fuera incluida en la PGA (programación general anual) de los centros y pese a contar con el apoyo de todos, nada se ha hecho al respecto.

Otra de las propuestas de los populares era que todos aquellos equipos deportivos federados del municipio contaran con apoyo económico por parte del ayuntamiento pasense para ayudarlos a desarrollar sus distintas actividades y no generar agravios comparativos. Esta iniciativa también fue valorada hace ya bastante tiempo y se quejan de que hasta el momento se desconoce la fecha de la reunión a mantener entre este grupo, los respectivos clubes y el concejal correspondiente, tal y como se acordó en la sección plenaria.

Finalmente, otra de las propuestas del PP en El Paso que también fue aprobada por el pleno consistía en que el coste de la luz de una instalación del ayuntamiento, como es el local de la Asociación de Vecinos de Las Manchas, fuera abonada por el consistorio, al igual que como ocurre con el resto de instalaciones municipales y no por dicha asociación. No obstante, “la parálisis del grupo de gobierno ha motivado, que siga corriendo a cargo de la asociación”, critican.

El portavoz ha manifestado su preocupación por “la falta de compromiso e inacción así como la estrategia dilatoria demostrada por parte del equipo de gobierno, liderado por el alcalde nacionalista Sergio Rodríguez, para cumplir y hacer cumplir los acuerdos plenarios”. Por ello, insisten en que “la situación genera desconfianza ciudadana, produce deterioro en la gestión del propio ayuntamiento y proyecta escasa credibilidad, transparencia y compromiso público”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad