cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo respalda la acción de la asociación Ámate con las pacientes de cáncer de mama de La Palma

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo mantendrá su respaldo a las acciones que la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife, Ámate, viene realizando con mujeres que padecen esta enfermedad en la isla de La Palma. Así lo ha puesto de manifiesto la consejera del área, Jovita Monterrey, tras mantener un encuentro con la presidenta de la asociación, María del Carmen Bonfante, y con dos de las trabajadoras de este colectivo.

Monterrey detalla que el Cabildo Insular de La Palma ya viene cofinanciando con 10.000 euros la labor que Ámate ha implantado en el Hospital de La Palma, atendiendo con servicios de fisioterapia a personas con cáncer de mama, especializada en drenaje linfático, así como la acción que desde hace varios meses realizan llevando sus almohadas del corazón a las personas afectadas. Ámate también ofrece servicios de psicología, fisioterapia y trabajo social y, en breve, comenzarán los servicios de estética oncológica, que tienen previsto divulgar mediante charlas en los institutos de estética y peluquería de La Palma.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, ha destacado “la labor que desarrolla la asociación Ámate con las pacientes con cáncer de mama y sus familias”. En este sentido, ha mostrado “el apoyo del Cabildo a través del departamento de Asuntos Sociales a todas aquellas acciones que Ámate pueda seguir desarrollando para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama de nuestra isla”.

La asociación Ámate se fundó en 2006 y tiene entre sus objetivos promover la adaptación de sistemas y recursos necesarios para favorecer la calidad de vida de personas afectadas de cáncer de mama, favorecer la comunicación y solidaridad entre personas afectadas, impulsar grupos de voluntariado, educar, a través de campañas de sensibilización, sobre la importancia de la detección precoz y facilitar apoyo psicológico y emocional, orientación y asesoramiento a personas afectadas y familiares.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad