cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Los Llanos retira más de un centenar de kilos de plástico, nylon y latas del litoral

Una treintena de voluntarios participaron en la campaña de limpieza del litoral aridanense impulsada por las concejalías de Atención a la Ciudadanía y Medioambiente del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con motivo de la celebración, el pasado fin de semana, del Día Mundial de Los Océanos. Una actuación  que culminó con la retirada de más de un centenar de kilos de basura.

Desde primeras horas de la mañana y hasta pasadas las 14:00 horas, niños y adultos se unieron con un fin común, dejar limpio el litoral de Los Llanos de Aridane para concienciar al conjunto de la ciudadanía de la importancia de respetar el entorno y de no verter residuos que contaminen el mar y  perjudiquen a las diferentes especies que habitan en las aguas del litoral aridanense.

En la operación de limpieza se retiraron un total de 12 bolsas de 100 litros de capacidad en las que destacaba la presencia de plástico procedente de bolsas de supermercados o con restos de carnada, latas de todo tipo de bebidas y alimentos, metales de diferentes dimensiones y material de pesca como hilo de nylon, plomadas y anzuelos, todo ello abandonado a su suerte en diferentes puntos de la zona en la que se llevó a cabo esta intervención.

Los concejales municipales, José María Rivera y Manuel Perera agradecieron a los voluntarios y, en particular a los más pequeños, su implicación en la campaña. Asimismo, destacaron “el buen estado de limpieza existente en las playas y zonas de baño, donde apenas se encuentran residuos o colillas”, lo que a su juicio pone de manifiesto “no sólo  el mayor grado de concienciación social existente, sino el efecto que poco a poco van generando las acciones de concienciación impulsadas y el reparto periódico de ceniceros  de playa que lleva a cabo el Ayuntamiento en estrecha colaboración con el equipo de socorristas y medios propios”.

Una imagen que, según afirmaron, “difiere de la existente en las zonas habituales de pesca” por lo que ambos ediles valoraron la conveniencia de poner en marcha campañas de buenas prácticas que redunden en beneficio del interés general y el desarrollo sostenible.

La jornada, en la que participaron, entre otros, voluntarios del Club de Pesca El Jurel, alumnos del CEIP Puerto Naos y miembros de Protección Civil, culminó con talleres impartidos por una empresa local  que, a través de diferentes juegos y actividades lúdicas, profundizaron en la importancia de suprimir el uso de plástico, así como de reciclar y reutilizar, no tirar residuos al mar y mantener las playas y la costa limpia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad