cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP advierte de que Educación pretende eliminar la única FP básica del IES Cándido Marante

Desde el grupo Popular en el Cabildo de La Palma han expresado la necesidad de que la Isla cuente con una oferta educativa suficiente en el mapa insular y piden a la Consejería de Educación que no olvide a los estudiantes de la comarca noreste de La Palma.

Esta demanda surge a raíz de que “se ha conocido la intención de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en manos de Coalición Canaria, de eliminar la FP básica que se impartía en el IES Cándido Marante Expósito, ubicado en San Andrés y Sauces, con todo lo que ello supone ya que a este centro acudía alumnado no sólo de este municipio sino también de Barlovento, Puntallana y Santa Cruz de La Palma”.

A esto se suman que “tampoco se imparte en este centro la formación relativa a atención a la diversidad, lo que supone que si además se elimina la formación de FP básica se cierra la posibilidad a que un importante número de alumnado pueda titular”, según los populares.

Añaden que “la situación se complica más cuando también deja de existir la rama de gestión administrativa en esa comarca, limitando aún más la oferta formativa a todos aquellos jóvenes que estuvieran valorando esta posibilidad como salida profesional”.

La consejera Mayte Rodríguez señala que “el Cabildo Insular de La Palma debe estar preocupado y ocupado en asuntos tan importantes para la isla como es la Educación y levantar la voz en la defensa de los intereses de su isla cuando se tiene conocimiento de que se pueden dar estas reducciones en la oferta formativa insular”.

“No podemos seguir consintiendo que cada final de cursos se genere incertidumbre en relación a la formación que esté prevista para el año siguiente y que La Palma siga perdiendo oportunidades”, indica.

La Consejera subraya que ningún estudiante palmero o de cualquier otra isla no capitalina puede verse perjudicado académicamente por no haber nacido en Tenerife o Gran Canaria y “el Gobierno autonómico debe asumir de una vez por todas el coste de la doble insularidad e incluso de la triple insularidad para no generar agravios comparativos”.

“Nuestro jóvenes tienen derecho a formarse y para ello la oferta académica debe darle esas posibilidades y no plantear mermas años tras años generando alarma cada final de curso”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad