cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP acusa al Gobierno insular de tener paralizados los cambios del servicio de guaguas en La Palma por las diferencias entre PSOE y CC

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, sostiene que la modificación del transporte regular por carreteras en la isla de La Palma “no puede seguir esperando y estando paralizada por el equipo de gobierno del Cabildo conformado por socialistas y nacionalistas y las divisiones existentes entre los socios de gobierno”.

Los populares recuerdan que “desde finales de 2017 el gobierno del Cabildo anunció que se llevaría a cabo una serie de cambios que fueron apoyadas con modificaciones por los populares y que seis meses después la situación sigue exactamente igual sin que se haya avanzado en este asunto, y lo único que ha trascendido a la opinión pública son las discrepancias entre nacionalistas y socialistas”.

“Desgraciadamente parece que de la pachorra absoluta de este Cabildo no se salva ningún departamento y en el área de transportes sigue pasando el tiempo, y los consejeros, y no hay soluciones para los palmeros”, critica.

Cabrera explica que “a raíz de los 30 millones que se destinarán al transporte en Canarias se ha vuelto a evidenciar que hay una falta clara de conciencia del coste de la doble insularidad que padecen islas como La Palma, a la que únicamente se destinará 1,5 millones, que no parecen entender ni asumir desde el ejecutivo de Clavijo y que además cuentan con la aquiescencia del presidente del Cabildo palmero”.

“Debemos superar de una vez esa idea de que se debe primar el volumen de usuarios y población como valores preponderantes y entender que en el archipiélago deben ser atendidos también las desigualdades entre unas islas y otras para que no se acentúen y no haya canarios de primera y de segunda”, indica.

Los populares han planteado en la comisión de transporte que ese millón y medio con el que va a contar La Palma para el transporte debe ir destinado a la renovación de la flota que “es absolutamente necesaria y no puede seguir paralizada ya que la última compra se hizo en el año 2014 estando los populares en el gobierno”.

A esto han sumado otra de sus reivindicaciones que es la puesta en marcha de un abono joven  que permita el desplazamiento por una cuantía de 20 euros al mes y que se fomente así la movilidad dentro de la isla así como la autonómica personal de estos. Además, “del abono para los estudiantes que están en Tenerife como ya ha puesto en marcha el Cabildo de Tenerife y El Hierro y que en La Palma sigue pendiente pese a la insistencia de los populares de ponerlo en marcha”.  Finalmente, otro de los aspectos que han puesto de manifiesto desde el PP es la necesidad de invertir en la mejora de infraestructuras de transporte como es el caso de las paradas de guaguas que requieren de una mayor y mejor atención para ofrecer un servicio de calidad.

“Nuestra apuesta por el transporte público es clara y la hemos evidenciado en reiteradas ocasiones y seguimos apostando porque estas mejoras se lleven a cabo a la mayor brevedad posible y no sigan “empamplinadas” en manos de este gobierno de la inacción absoluta” , concluye Cabrera

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad