cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Antona tilda de "decepcionante" la visita del Ministro de Fomento a La Palma

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, criticó hoy al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, por “no tener ni voluntad ni acierto con Canarias,” y aseguró que “sin estas capacidades básicas no se pueden solucionar los problemas de las Islas”. Antona censuró la “falta de compromiso” del PSOE con el Archipiélago, al “retrasar y poner trabas” a la tramitación de los convenios acordados por el anterior gobierno del Partido Popular, para los que seguimos sin fecha asegurada, a pesar de las “buenas intenciones” del ministro.

“Ábalos ha quedado en reunirse en septiembre para valorar el convenio de carreteras y empezar a estudiar con el Gobierno de Canarias su aplicación, pero no ha sido capaz de poner una fecha para firmarlos, y eso es algo que depende exclusivamente de su voluntad política”, afirmó Antona.

Así se pronunció tras la que ha calificado de “decepcionante” visita del ministro de Fomento ayer a La Palma. Según Antona, parece que el ministro Ábalos “ha venido al Archipiélago de vacaciones y no a trabajar, ha dado un mitin para los suyos y poco más, porque los asuntos de las Islas los ha dejado todos para septiembre”.

Asimismo, el presidente de los populares en las Islas argumentó que “teníamos la esperanza de que ayer dejase de marear la perdiz con las Islas, pero no lo ha hecho, sigue tomándonos el pelo y creando problemas donde no los hay, como ocurrió con el descuento de residentes”, declaró Antona.
“Tenemos pendientes siete convenios que dejó cerrados el Gobierno del Partido Popular, convenios que tienen ficha financiera y fondos disponibles en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año, y el Gobierno de Pedro Sánchez no puede seguir aplazándolos y dándonos largas”.

Además, el presidente de los populares de Canarias afirmó que “el bloqueo constante del PSOE evidencia que las Islas han dejado de ser una cuestión de Estado tras el asalto al poder de Sánchez”, y recordó que todavía seguimos sin conocer cómo se resolverá la reforma de la financiación autonómica, si habrá posibilidades de reinvertir en superávit de las cuentas públicas en las Islas, y si nos obligarán a reimplantar impuestos como el de sucesiones y donaciones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad