cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma realizará una poda severa de la enredadera de la plaza de España por motivos de seguridad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma procederá en los próximos días a realizar una poda severa de la enredadera que cubre la fuente renacentista de la plaza de España. El crecimiento de esta planta, una bignonia de invierno que adorna desde hace décadas este característico rincón de la plaza, supone un serio de problema de seguridad, tanto por la acción de las raíces que están produciendo un daño en las paredes de la vivienda colindante, como por el entramado de troncos y ramas que dificultan el acceso en el caso de que se produzca una emergencia.

El servicio de jardinería del Ayuntamiento se plantea en principio la eliminación definitiva de la enredadera. No obstante, una vez que comience la tarea se estudiará la posibilidad de conservar alguno de sus troncos que permita que la planta vuelva a brotar con el paso del tiempo, como ya ocurriera hace más de una década. “Sabemos que esta enredadera proporciona a la plaza de España una imagen muy característica, pero por encima de cualquier consideración debe prevalecer la seguridad”, explica el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Abrante.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad