cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Servicio Insular de Apoyo y Respiro Familiar, "clave para la conciliación de la vida familiar, laboral y social"

La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, ha mostrado su respaldo al Servicio Insular de Apoyo y Respiro Familiar, un programa que busca mejorar la atención y cuidado de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial con edades comprendidas entre 3 y 21 años, y que se encuentren escolarizadas al tiempo de solicitar la prestación del servicio.

En una visita a este Servicio Insular, la consejera ha querido agradecer a la dirección de los centros y a la dirección insular de Educación “su predisposición y colaboración” para el desarrollo de este programa “que es clave para la conciliación de la vida familiar, laboral y social”.

El Servicio de Apoyo y Respiro Familiar se presta en los periodos de vacaciones lectivas, cubriendo verano y Navidad, al que la mayoría de las personas usuarias asisten provenientes de las aulas enclaves y del centro de educación especial.

Para ello cuenta con varios servicios de atención básica integral, buscando la integración sociocultural con actividades lúdicas, talleres ocupacionales y apoyo escolar. Reúne servicios complementarios, como comedor y transporte adaptado, actividades de psicomotricidad y actividades culturales, así como terapia ocupacional y apoyo y asesoramiento familiar.

El programa se realiza en las dos comarcas de la isla, atendiendo a 20 personas en la comarca este y a 19 en la comarca oeste, de los cuales 9 son casos nuevos de menores con discapacidad.

Este año, y como novedad, el servicio de la comarca este se desarrollará en el IES Las Breñas de Breña Baja, otro de los centros que no tiene barreras arquitectónicas con el que cuenta la Consejería de Educación en la zona, debido a que el CEIP Manuel Galván de las Casas de Breña Alta, donde se ha venido desarrollando, estaba en obras. En la comarca oeste se llevará a cabo en el CEIP El Roque de Los Llanos de Aridane.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad