cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Festival de la Palabra presenta una amplia oferta cultural en Garafía con el humor y la comedia como protagonistas

El Festival de la Palabra presenta a partir de mañana y hasta el próximo 30 de septiembre en Santo Domingo de Garafía una amplia y variada propuesta cultural con el humor y la comedia como protagonistas. El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Primitivo Jerónimo, ha presentado hoy en rueda de prensa este evento junto a la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Garafía, Glemis Rodríguez, y el responsable de Proyecto Semilla y director del Festival, Alberto de Paz.

Para Primitivo Jerónimo “el Festival de la Palabra es una propuesta nacida en Garafía, en la que colabora el Cabildo, que se va incentivando y mejorando en cada edición. Este es un encuentro sin parangón en tanto que gira en torno a la palabra como medio de conocimiento artístico y cultural”.

El consejero felicitó a la organización del evento y destacó el gran número de actividades que se desarrollarán durante los próximos días en torno a la palabra. Primitivo Jerónimo aseguró que “Garafía es un lugar inspirador para los creadores artísticos y el Festival de la Palabra es uno de los acontecimientos culturales del año en La Palma”.

La concejal de Cultura de Garafía, Glemis Rodríguez, aseguró que “el Festival de la Palabra ha acostumbrado a la población de nuestro municipio a tener una cita anual con la poesía, el teatro, la música… Este evento ha generado un público fiel gracias al cual conseguimos una importante dinamización para Garafía”.

Rodríguez hizo hincapié en que la programación de esta quinta edición “tiene un gran componente garafiano, ya que cada vez son más los creadores de La Palma y, en concreto, de Garafía, los que se unen a este encuentro”.

El director del Festival, Alberto de Paz, aseguró que “nuestra intención es hacer un encuentro pequeño y honesto, hecho desde el corazón, y dedicado a la palabra como símbolo cultural que nos une a millones de personas en el mundo”. Explicó que esta quinta edición destaca por ser el festival cultural con mayor presencia palmera –en torno al 90% de las propuestas- y por estar dedicada al humor y la comedia.

De Paz destacó la presentación en el Festival de la Palabra de tres libros realizados en La Palma por autores de la isla (Julieta Fuentes, Héctor Rodríguez y María José Alfonso); así como la introducción que Patricia Figuero y Fran Pedrianes realizarán de su proyecto teatral dedicado a la figura del poeta palmero Félix Francisco Casanova. También hizo alusión a las actuaciones en clave de humor del Trío Zapatista y Petite Lorena, y a actividades representativas del Festival como el Campeonato de Lucha Libro, el Carrusel del Libro y el Atardecer de Poesía, a lo que hay que añadir representaciones teatrales, cuentacuentos, talleres, mesas redondas y conciertos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad