cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Remo, Puerto de Naos y La Bombilla se unen en favor de un litoral limpio

Un grupo de 35 voluntarios realiza una batida de limpieza de las playas de Los Llanos de Aridane impulsada por el Ayuntamiento

Un total de 35 voluntarios de los núcleos costeros de La Bombilla, El Remo y Puerto de Naos se unieron a la limpieza de playas organizada por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y Asteyma, empresa palmera de asesoramiento medioambiental, para mejorar el estado del litoral del municipio y concienciar sobre el cuidado de la costa.

Una iniciativa que se ha desarrollado gracias a la responsabilidad y la conciencia ambiental de los vecinos de estos barrios de la costa de Los Llanos de Aridane, liderada por la asociaciones de vecinos de Aterure, de El Remo, y Varadero, de La Bombilla y que se hizo extensiva a la zona de Charco Verde. De este modo, todos los participantes se han unido para lanzar un mensaje medioambiental a la ciudadanía, tanto a los habitantes de estos barrios como a los visitantes.

Cabe destacar que la batida de limpieza se ha llevado a cabo mediante la recogida selectiva de residuos, de manera que puedan ser tratados de forma sostenible. En total, se recogieron 12 bolsas amarillas de 50 litros de residuos (plástico y latas); dos bolsas verdes (vidrio) y restos de materiales de automóviles y madera. Además, consiguieron extraer de las zonas de baño una importante cantidad de colillas.

Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane subrayan la importancia de esta iniciativa dirigida a sensibilizar y promover la conciencia ciudadana para proteger el litoral y mantener limpia la costa. “Queremos que en el futuro haya playas limpias, no porque hagamos muchas batidas de limpieza sino porque la gente no tire los residuos al litoral”, señalaron los concejales de limpieza y Urbanismo, José María Rivera y Manuel Perera.

Esa limpieza del litoral vino precedida por una jornada de concienciación con los más pequeños sobre la importancia de la limpieza del litoral y una correcta gestión de los residuos, que se celebró el pasado 15 de septiembre en Puerto Naos. Así, de manera lúdica, a través de diversos talleres, juegos y una merienda saludable, los niños y niñas que participaron en esta iniciativa fortalecieron sus conocimientos sobre la correcta gestión de los residuos y sus efectos y consecuencias en el medio y en la propia salud.

Los más pequeños trasladaron a la ciudadanía y a los voluntarios que participaron en la batida de la costa el mensaje de que quieren un litoral limpio y un planeta sin contaminación, sobre todo porque saben que son ellos y las siguientes generaciones quienes van a sufrir las consecuencias del deterioro ambiental actual.

Cabe destacar que los voluntarios que participaron en la limpieza de las playas contaron con cobertura de seguro por accidentes, concluyendo la actividad con un encuentro en Puerto de Naos, donde intercambiaron experiencias sobre el trabajo realizado en cada una de las playas. La iniciativa contó el apoyo de Cruz Roja y el grupo de rescate subacuático de AEA La Palma, y contócon la colaboración de Spar La Palma, Binter, Rótulos Nolo, Bolsas de Agua, Imprenta La Vera, la tienda El Jurel y el Restaurante Las Olas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad