cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La falta de personal impide abrir en su totalidad la 4ª planta de la Residencia de Pensionistas

El Comité de Empresa del Cabildo afirma que de las 11 plazas previstas en la RPT de 2017, solo se han cubierto tres, y cuestiona las condiciones de trabajo del personal

El Comité de Empresa del Cabildo Insular de La Palma muestra su preocupación por la “concatenación” de hechos que vienen ocurriendo en la Residencia de Pensionista relativos al personal, y que entiende que pueden repercutir negativamente en el buen funcionamiento de este centro.

En concreto hace referencia a la falta de contratación de 4 auxiliares de enfermería para completar la plantilla y “así poder abrir, por fin, en su totalidad la cuarta planta de la Residencia de Pensionistas”. El comité de empresa recuerda que esto ocurre “a pesar de la famosa R.P.T. del 2017, donde se crearon y presupuestaron hasta 11 plazas, teniendo que amortizar otras plazas como el servicio de carreteras por la urgencia de la apertura de esta planta”. A día de hoy, señala, tan solo se han cubierto tres plazas.

Asimismo este órgano considera llamativo que en los dos centros asistenciales pertenecientes a la Corporación insular se estén produciendo en los últimos meses renuncias de contratos en los diferentes colectivos de personal (médicos, auxiliares de enfermería, celadores) y no solo las ya habituales del personal con una contratación temporal (es frecuente la dificultad de realizar contrataciones en periodo vacacionales al elegir este personal otros centros de trabajo antes que los propios del Cabildo) sino que ahora se suman personal con contratos de interinidad e incluso con contratos fijos.

El Comité de Empresa se pegunta si estas renuncias se producen porque las condiciones de trabajo no son las más idóneas, y pone como ejemplo la insuficiente dotación de personal, la falta de reconocimiento a su labor o situaciones más domésticas como la falta de ropa al personal de plantilla, así como al personal contratado. En algunos casos, afirma este órgano, han tenido que ser los propios trabajadores los que pongan la ropa y calzado para poder desarrollar su labor, entre otras situaciones.

Otro de los hechos que cuestiona el Comité de Empresa se refiere a la realización de un estudio, por parte de una fundación del País Vasco, del modelo asistencial que se está ofreciendo a los residentes y un posible cambio del mismo.

El Comité de Empresa se pregunta si el Cabildo no tiene técnicos propios capaces de realizar este estudio y es necesario recurrir a uno externo; si  se puede realizar con el número actual de trabajadores sin bajar la calidad asistencial, el pretendido cambio de modelo asistencial; o si este cambio de modelo puede provocar algún tipo de externalización. Para resolver todas estas preguntas, indica que se le solicitó al Cabildo Insular la información sobre cuál es el tipo de subvención que percibe esta fundación y por qué concepto, sin que “hasta la fecha hayamos obtenido respuesta”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad