cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Reventón Trail participará en Ávila en el primer Encuentro Starlight de Astroturismo

En esta cita, que se celebrará entre los días 8 y 10 de noviembre, la carrera de montaña palmera expondrá su experiencia en el turismo de las estrellas

Subida a las estrellas. Saúl Santos.

El astroturismo o turismo de estrellas reivindica la protección y observación del cielo como derecho de la humanidad. Este segmento emergente, que aúna divulgación científica y desarrollo sostenible, se ha convertido en los últimos años en uno de los pilares de crecimiento de Reventón Trail El Paso, carrera de montaña que aspira a convertirse en el primer Evento Deportivo Starlight del mundo y que se celebra anualmente en La Palma.

La prueba, que en 2019 cumple su novena edición, viene en los tres últimos años divulgando y preconizando las virtudes del cielo nocturno palmero, uno de los mejores del planeta. Por eso ha sido invitada a participar en el primer Encuentro Starlight de Astroturismo, que se celebrará entre los días 8 y 10 de noviembre en el Parador de Gredos, Ávila.

En este encuentro, organizado por la Fundación Starlight, participarán personas y entidades que posean una responsabilidad directa sobre territorios, entidades y actividades vinculadas a Starlight. En concreto, habrá Reservas y Destinos Turísticos Starlight, casas y hoteles rurales, parques estelares, campamentos, paradores, restaurantes, auditores, guías, monitores, etc. El objetivo del acto será el de aportar ideas e intercambiar experiencias, así como plantear los retos y oportunidades que deberían abrirse de cara al futuro en el ámbito del astroturismo.

Reventón Trail El Paso estará representado por el director de la prueba, Omar Hernández, y por el responsable de contenidos, Daniel Martín, quienes expondrán la ponencia titulada Las carreras nocturnas, una actividad Starlight a potenciar. Durante la misma se expondrá la experiencia en el astroturismo que tenido la carrera pasense en las ediciones de 2017 y de 2018. Precisamente esta última edición fue la del bautizo de la Subida a las Estrellas, modalidad incluida dentro del cartel de Reventón Trail .

En la edición de 2019, que se celebrará el 30 de marzo, Reventón Trail El Paso seguirá recalcando su claro compromiso con el cielo nocturno palmero. “Tenemos el camino muy marcado y sabemos lo que tenemos que hacer en todo momento y cómo hacerlo. Hemos encontrado una vía de crecimiento en esa modalidad, de ahí que este año se haya doblado el cupo de inscripciones previstas para esta prueba, llegando a los 100 dorsales ofertados”, apunta Sergio Rodríguez, alcalde del municipio de El Paso.

Daniel Martín, responsable de las áreas de Turismo y Deportes en el consistorio pasense, entiende que “el astroturismo se puede convertir en un potente aliado para nosotros. La Palma tiene un tesoro de incalculable valor en su cielo. Si somos capaces de unir este campo emergente al deportivo, estamos ante un proyecto innovador del que ni siquiera somos capaces de divisar el techo”.

Por último Omar Hernández abunda en la necesidad que ya siente Reventón Trail El Paso de convertirse “en una herramienta de divulgación cultural y científica, además de mantenerse como una prueba referente para el trail nacional. Estamos muy orgullosos de poder participar en este encuentro y trataremos de trasladar a los presentes el entusiasmo que sentimos. Para nosotros este viaje no empieza ahora. Lo iniciamos en 2017 y notamos que aún estamos prácticamente al comienzo del mismo, por lo que esperamos que sean muchos los corredores y los amantes del cielo palmero los que nos acompañen en el mismo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad