cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sitúan al Love Festival como el evento "más rentable" que se realiza en La Palma de la mano de Sodepal

La riqueza generada por el mismo supera los 2,8 millones de euros

Pestana con Jordi Pérez y Tamara Schreck.

El Isla Bonita Love Festival (IBLF) 2018, se ha convertido en tan solo tres ediciones en el evento más rentable y de mayor impacto económico de los que se ejecutan en La Palma, de la mano de la empresa pública Sodepal SAU (Cabildo de La Palma), según demuestran todos los números asociados al evento.

Las cifras más destacadas del Isla Bonita Love Festival han sido ofrecidas por el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el consejero de Promoción Económica y Sodepal, Jordi Pérez Camacho, en una rueda de prensa en la que han comparecido junto a Tamara Schreck, representante de la empresa Silk, encargada de los análisis de impacto económico y repercusión del festival.

Pestana ha señalado que “estamos ante una imagen muy positiva del Love Festival”, destacando el gasto medio de los asistentes al evento, que se sitúa en 120 euros. El presidente ha asegurado que los datos del Love lo afianzan como una apuesta importante para la isla, que se va consolidando y que seguirá siendo sometida a este tipo de análisis para seguir mejorándola. “El de 2018 ha sido un festival por el que todos debemos felicitarnos”, ha dicho.

Jordi Pérez Camacho ha detallado que para el ejercicio contable provisional de 2018, a día de hoy, el Isla Bonita Love Festival cierra con un positivo superior a los 30.000 euros para la empresa pública Sodepal. “Se trata de un dato provisional en tanto que falta por imputar el IGIC soportado y el IGIC repercutido y otros gastos que no han sido contabilizados porque aún no han sido remitidos a Sodepal”, ha pormenorizado.

Más allá del “indudable valor turístico de la marca creada, de la apertura de la Isla al circuito o segmento LGTBI+ o la capacidad integradora y de normalización social que ha logrado este festival”, aseguran desde el Cabildo, “la riqueza generada por el mismo supera los 2,8 millones de euros, tras sumar el gasto directo generado en la Isla por los asistentes a la semana de actos (especialmente el macroconcierto de cierre), más de 1,9 millones de euros, y la propia inversión que realiza el festival con sus recursos económicos en el tejido empresarial palmero y canario en general, con un presupuesto de gastos aproximado (al cierre contable) de unos 810.000 euros”.

En ingresos, el macroconcierto encabezado por Maná, y en el que actuaron otros grandes artistas como Sebastian Yatra, Inna, Soraya, Sidecars y Juicy M, vendió más de 505.000 euros en entradas y generó apoyos económicos públicos y privados por valor de otros 420.000 euros, de los cuales más de 100.000 correspondieron a patrocinios de grandes marcas asociadas, a los que habría que sumar apoyos logísticos y materiales o publicitarios ejecutados como aportación extra.

Esta datos de generación de economía, en cuya valoración ha participado en parte la empresa Silk Marketing permiten afirmar que “el Isla Bonita Love Festival ha multiplicado por 10 los 200.000 euros que el Cabildo Insular destinó en su presupuesto de 2018 a este macroevento social único en Canarias”.

Gasto medio de 171€ para los visitantes que atrajo el evento

Ese estudio, confirma que, en el caso del macroconcierto, más del 50% de los asistentes al evento residían fuera de La Palma. Se trataba de un público con una edad media de 37 años y con una capacidad adquisitiva que ha permitido un gasto medio por persona de 171,27 euros en una media de 2,85 días de estancia. Ese dinero se distribuyó entre viaje (25,79 euros), alojamiento (25,45), restauración (41,89), entrada (35,23), alquiler de vehículo (11,48), transporte (6,44), y compras y otros (18,54).

En el caso de los palmeros, el gasto medio por asistente se limitó a 60,7 euros, lo que demuestra que para los residentes en la Isla Bonita, este evento supone, de media, casi tres veces menos de coste que para los asistentes de fuera. Eso, entre otras cosas, gracias al gran apoyo social y empresarial del que goza un festival ya consolidado.

De otra parte, los datos de las agencias de viajes sitúan al Isla Bonita Love Festival como el evento más vendido del año en las Islas Canarias. Así, la agencia oficial del evento, canariasviaja.com vendió 663 paquetes de entradas + vuelo + hotel o entradas + vuelo (con transporte en guagua). El importe general por estas reservas en una sola agencia llegó a los 92.000 euros.

Facturación de empresas e impacto laboral

El IBLF 2018 generó negocio para 170 empresas con facturación directa. Esto supone, según el ISTAC, que el 6,92% de las empresas palmeras participaron directamente en su organización. Participaron entidades del sector técnico, de infraestructuras, producción, transportes, logística, catering y restauración, medio ambiente…

En el ámbito laboral, esas empresas generaron una contratación directa de 650 personas que se vincularon a la realización de labores relacionadas con el festival, es decir: producción, management, obras e infraestructuras, transportes, restauración, servicios internos del concierto, seguridad…

Satisfacción general con notable alto

Los datos de impacto social se recogen también en una muestra realizada con 382 personas tanto en los días previos como en el día del macroconcierto, al que asistieron 15.000 personas, llegando, por primera vez en La Palma a la venta agotada.

Según la encuesta realizada, el 84,8% de los asistentes al concierto consideraron “razonable” (49.2%) o “económica” (35.6%) el precio de las entradas.

En cuanto a la opinión sobre la organización del evento, la nota superó el 8,3, mostrando “un gran interés por repetir en siguientes ediciones”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad