cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Paso acoge unas jornadas sobre masonería

Los próximos 15 y 16 de noviembre, la sala Rodrigo de Pais de La Casa de La Cultura Braulio Martín de El Paso, acogerá las charlas del catedrático de Historia José López Mederos y el pasado venerable Maestro de la logia Abora Nº 87, Jerónimo Saavedra, dentro de las jornadas de masonería que se desarrollan en el municipio. La charla de José Melquiades López Mederos (Pepe López), titulada “Aproximación sobre la historia de las logias palmeras”, comenzará a las 18:30 horas, de este mismo jueves, mientras que el viernes desde las 19:00 horas y en el mismo lugar Jerónimo Saavedra disertará sobre “Mozart y la Masonería”.

El genio austriaco de la música y su vínculo con la orden, a la que también han pertenecido otros personajes ilustres como Louis Armstrong, Ramón y Cajal, John Wayne, Winston Churchill o Mario Moreno Cantinflas. Saavedra, melómano destacado al margen de su amplia trayectoria política en instituciones a todas las escalas, explicará al público asistente cómo se transmiten, a través de las diferentes expresiones artísticas, los sentimientos masónicos de libertad, igualdad y fraternidad. Así hará un repaso por la vida del compositor, desgranando de dónde proceden sus inquietudes y si su iniciación supuso un antes y un después en su trayectoria vital.

“El Ayuntamiento de El paso aprobó recientemente en sesión plenaria apoyar la pretensión de la Masonería Española ante los organismos competentes dela reconstitución o devolución de los bienes y derechos de contenido patrimonial incautados por la aplicación de normas sobre responsabilidades políticas y demás disposiciones jurídicas concordantes y complementarias, por entender que las pretensiones de la Masonería están ajustadas a derecho y afectan a sus respetables logias; y, por otra parte, el establecimiento de situaciones jurídicas ilegalmente extinguidas en los aspectos que afectan a la masonería en España”, según informa el propio consistorio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad