cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

AFA La Palma busca entablar alianzas con empresas socialmente responsables con el colectivo afectado por el Alzheimer

En La Palma se estima que más de 5.000 personas están afectadas de una u otra forma por el Alzheimer, ya sea como pacientes diagnosticados, como familiares directos o como cuidadores principales. En la actualidad, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma) es la única entidad de la Isla que ofrece servicios especializados a la población afectada por la que está considerada la gran pandemia del siglo XXI gracias a las Unidades de Atención Integral y los Servicios de Ayuda a Domicilio, Atención Psicológica, Fisioterapia y Terapia Ocupacional, entre otros.

Para poder mantener los servicios especializados que ofrece actualmente la Asociación, cuenta con subvenciones del Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma y otras entidades públicas y privadas. Sin embargo, este apoyo económico no es suficiente para cubrir la creciente demanda de servicios por parte de una población palmera que está entre las más “envejecidas” del archipiélago canario.

Es por ello, que Alzheimer La Palma ha comenzado una campaña de sensibilización en que la que aspira a implicar a las empresas de la Isla para que sean socialmente responsables con el Alzheimer.

Además de apoyar al colectivo afectado, dado que la Asociación está reconocida como Entidad de Utilidad Pública, todas aquellas empresas que decidan formar alianza con AFA La Palma y con los valores de la entidad, podrán disfrutar de diversas ventajas como beneficios fiscales por desgravaciones en el IRPF y el Impuesto de Sociedades.

Asimismo, serán reconocidas como empresas solidarias y socialmente responsables con su entorno y contarán con el asesoramiento de los profesionales de Alzheimer La Palma si el personal, o sus familiares, estuvieran afectados por esta u otras demencias.

En la web de AFA La Palma estará disponible toda la información relacionada con esta campaña de captación de Empresas Socialmente Responsables con el colectivo afectado por el Alzheimer.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad