cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntagorda logra un nuevo PFAE que permitirá cualificar para el empleo a quince personas

El Ayuntamiento de Puntagorda, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha conseguido para 2019 un nuevo Proyecto de Formación con Alternancia en el Empleo (PFAE), con una subvención del Servicio Canario de Empleo de 281.300 euros y una aportación municipal de 8.000 euros.

Denominado “PFAE Reforesta Puntagorda”, permitirá contratar a 15 desempleados con escasa formación así como 5 personas que formarán el equipo directivo para la gestión del mismo. Para la entidad es prioritaria la cualificación de la población desempleada sobre todo en aquellos sectores donde la inserción sea efectiva e inmediata, como es el caso en la rama forestal. En el “PFAE reforesta Puntagorda” se impartirá un certificado de Nivel 1 denominado “Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, módulos de un certificado de Nivel 2 denominado “Producción de semillas y plantas en vivero” así como una formación complementaria que completa la formación.

La duración del proyecto será de 11 meses que incluye una formación teórica y práctica, realizarán un trabajo efectivo en el monte público del municipio, red de senderos locales, pista forestal, pistas públicas invadidas por el penisetum así como el trabajo de producción de plantas y tratamientos de semillas.

Según el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodriguez, “la entidad ha conseguido año tras año un proyecto en este tipo de programas, que es un trabajo continuo ya que no hemos finalizado el proyecto “PFAE Puntagorda es Naturaleza” correspondiente a la anualidad anterior y ya estamos iniciando los trámites para contratar los beneficiarios de este. Son proyectos de vital importancia sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias del mercado laboral, que exige una formación y cualificación tanto teórica como practica para poder insertarse en él”.

Destaca que “en estos cuatro años se han conseguido recursos de más de 1 millón de euros para formación de nuestros vecinos y vecinas, formando y capacitando para facilitar la inserción en el mundo laboral. Estos proyectos han cumplido un doble objetivo, por un lado directamente a los alumnos-trabajadores y por otro la generación de espacios, servicios e infraestructuras que son utilizados por toda la población en general incluyendo turistas y visitantes”.

“Seguiremos trabajando en esta línea, con el objetivo de que todas las personas que viven en Puntagorda tengan la oportunidad de formarse sobre todo en el proyecto que nos ocupa, personas mayores de 30 que por un motivo u otro no tuvieron la oportunidad en su día de obtener una titulación que le facilitase la incorporación al mundo laboral”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad