cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Sergio Matos demanda más apoyo económico para Los Indianos,"el mayor evento que se celebra en la isla"

“Esta gallina de los huevos de oro o la empezamos a cuidar entre todos o habrá que poner un límite, y no queremos hacerlo”, manifestó el regidor local

Presentando el cartel de los Indianos.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha pedido hoy a las demás administraciones, Cabildo y Gobierno de Canarias sobre todo, más apoyo económico para Los Indianos porque “es el mayor evento que se celebra en la isla de La Palma y la aportación que recibe no es suficiente”.

Matos, que hizo estas manifestaciones durante la presentación del cartel anunciador de la fiesta blanca que se celebrará el 4 de marzo próximo, no ha querido comparar Los Indianos con otras celebraciones como el Isla Bonita Love Festival, que está recibiendo bastante apoyo institucional, lo que sí ha dicho es que “el que sabe lo que son Los Indianos y lo que mueven deberían apostar por la fiesta blanca”.

El alcalde no dio cifras de lo que aportan ambas administraciones a la fiesta indiana pero sí insistió en que “no lo suficiente”; “investiguen en unas partidas y en otras y se soprenderían”, espetó.

El Cabildo colabora en la limpieza y otros ayuntamientos con material pero “está claro que con material sólo no se financian Los Indianos. Llevamos diciéndolo hace muchos años”, dijo Sergio Matos que espera que las demás administraciones entiendan que este evento que se celebra en Santa Cruz de La Palma y que organiza el ayuntamiento repercute en toda la isla y también fuera, donde “los centros comerciales se llenan de ropa blanca porque la gente viene a Los Indianos”.

Por ello insistió en que “espero y deseo que no solo las administraciones públicas sino las empresas privadas, que también se benefician de la fiesta que tiene una recuperación internacional, colaboren y cooperen más porque es de todos”. “Es el mayor evento a nivel insular y no creemos que reciba el apoyo suficiente y lo llevamos diciendo desde hace tiempo porque la isla se llena durante cuatro o cinco días de turistas y eso repercute en todo (hoteles, restaurantes, alquiler de coches, etc)”.

Matos no obstante señaló que “tengamos o no ese apoyo, Los Indianos se van a seguir celebrando porque no podemos poner muros ni a las compañías aéreas ni a las marítimas ni a las calles de Santa Cruz de La Palma”, y “por eso hacemos un llamamiento de que esta gallina de los huevos de oro o la empezamos a cuidar entre todos o habrá que ponerle un límite, y no queremos hacerlo, porque es más que una fiesta, habla de parte de nuestra historia que es la emigración a Cuba, a Venezuela, y que volvió. Así que tienen que apoyar más”. Detrás de la fiesta, recordó, hay seguridad, infraestructuras y servicios que hay que costear. La previsión para el lunes de Carnaval de 2019 es que 70.000 personas tiñan de blanco la ciudad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad