cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El norteamericano Roland Satterwhite llega a La Palma acompañado de North Sea String Quartet

El violinista, cantante y compositor Roland Satterwhite presentará “Songs For Flying” junto a North Sea Strig Quartet los días 22, 24, 25 y 26 de enero en La Palma. Se trata de una propuesta llena de matices que encuentra su mejor espacio en pequeñas salas, donde la intimidad entre artista y público forman parte del espectáculo. En este ambiente el músico y el cuarteto de cuerda holandés fusionan blues y folk a través de las composiciones incluidas en el EP que acaban de editar recientemente, entre otras.

El trabajo discográfico “Songs For Flying” consta de 6 composiciones propias de Roland Satterwhite adaptadas por el cuarteto para la ocasión. En ellas el cantante pone su profunda y cálida voz a todos los temas, que presentan sonidos inspirados en el folklore americano, africano e irlandés así como el Delta Blues.

El EP está actualmente disponible digitalmente y podrá adquirirse en formato físico durante los conciertos de la gira de presentación, que en La Palma tendrán aforo limitado.

La primera cita en La Palma será el martes 22 en las Antiguas Salinas de Los Cancajos (Breña Baja). Posteriormente el jueves 24 estarán en la Sala de Exposiciones de Las Tricias (Garafía), el viernes 25 en la Casa de la Cultura de Tazacorte, y el sábado 26 en la Casa de la Décima de Tijarafe.

Todos los conciertos darán comienzo a las 20:15h. Las entradas se pueden reservar vía email en info@pablorodriguezmusic.com o info@northseaquartet.com indicando el total de unidades y la fecha del concierto al que desean asistir. La entrada es gratuita para menores de 16 años.

Roland Satterwhite y North Sea String Quartet

Roland Satterwhite es un violinista, cantante y compositor estadounidense. Compone y dirige el grupo berlinés Tolyqyn. En solitario o en compañía de otros artistas interpreta sus propias composiciones, inspiradas en el Delta Blues y en las tradiciones de la música Kora y Griot de África Occidental. Como violinista ha realizado giras internacionales con Albita (EEUU), Marta Gómez (Colombia), Jorge Pardo (España), Marta Topferova (República Checa), Django Lassi (Alemania) o Fanfare Kalashnikov (Rumanía).

North Sea String Quartet es uno de los cuartetos de cuerda Jazz & Folk más versátiles y creativos de Holanda. Reconocible por sus composiciones propias, improvisaciones y solidez rítmica, fue fundado en 2015 en la ciudad de Róterdam por los violinistas Pablo Rodríguez y Karin van Kooten, la viola Yanna Pelser y el violonchelista Thomas van Geelen. El cuarterto viene de la tradición clásica aunque comparte el interés por el jazz, el folk, el flamenco o la música brasileña. Juntos y por separado han actuado en las salas y escenarios de Europa.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad