cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso pone en marcha las Vlll Jornadas de Seguridad Vial

El ayuntamiento de El Paso ha dado esta mañana el pistoletazo de salida a las “Vlll jornadas de seguridad vial” que tendrán como día grande el próximo jueves día 21, desde las 9:45 horas, con el patrocinio de la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme y la colaboración de la DGT. Unas jornadas en torno a la seguridad vial y dirigidas a los 400 alumnos de la localidad, que contarán con la presencia de César Acosta, referente del ciclismo Canario, quien dará una charla coloquio tras la apertura de las jornadas.

El objetivo de esta actividad es el de hacer una reflexión sobre la importancia de cumplir con las normas establecidas por la sociedad para el correcto orden y funcionamiento de la vida de todos, aprender a desplazarse y educar en utilizar todo tipo de transporte, así como transmitir a los jóvenes las principales normas de circulación. Tras una primera parte teórica, se trasladarán a un recorrido en bicicleta donde plasmar lo aprendido previamente.

Posteriormente se realiza una serie de actividades más lúdicas en las que se ponen en relación la parte teórica y práctica de manera que les sea más fácil de asimilar lo tratado, principalmente a los más pequeños, siempre con el objetivo de incidir en la importancia de adquirir hábitos relacionados con la seguridad vial.

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, afirma que “lo que intentamos dando continuidad a esta actividad, que cumple ya la octava edición, es que tengan los conocimientos básicos a la hora de afrontar un posible accidente, mejorar el comportamiento ante las señales de tráfico, que conozcan las principales normas de circulación y por su puesto mejorar la destreza de muchos de ellos encima de sus bicicletas.”

El Concejal de seguridad del consistorio pasense, Gustavo Concepción, afirma que “hemos continuado formando y educando con estas jornadas de seguridad vial porque entendemos que en la vida cotidiana muy a menudo nos podemos encontrar con situaciones de riesgo en la carretera. Los niños y niñas que se mueven en bicicleta tienen que estar concienciados que en cualquier momento puede surgir una situación peligrosa a la que hay que saber responder de inmediato.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad