cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Cabrera acusa a PSOE y CC de no invertir 61 millones en las grandes obras de la isla

“Socialistas y nacionalistas pasarán a la historia por ser la corporación que ha contado con más recursos y ha gastado menos”, denuncia el portavoz popular

Carlos Cabrera, portavoz del PP.

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, acusa al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) de no haber ejecutado el 64% del presupuesto del capítulo 6, de inversiones, de 2016, 2017 y 2018. En este sentido señala que “beberían explicar a los palmeros su decisión de no haber invertido 61 millones de euros en las grandes obras de la isla”, cuando, advierte, “el dinero está para gastarse y no para acumularlo en una cuenta”.

Cabrera lamenta la actitud “conformista” que ha demostrado tener durante toda la legislatura este gobierno, y hace hincapié en que “La Palma jamás ha tenido tanto dinero para invertir en infraestructuras y crear importantes oportunidades para la isla como durante este mandato”. “Socialistas y nacionalistas pasarán a la historia por ser la corporación que ha contado con más recursos y ha gastado menos”, ha apuntado.

El retraso en la aprobación de los presupuestos supone, según Carlos Cabrera, graves consecuencias para La Palma y se han visto afectadas las grandes obras previstas para la isla que, tras cuatro año, siguen en el mismo punto de partida. En esta línea pone como ejemplo el Parque Tecnológico, Fuente Santa, el acceso al Roque de los Muchachos, el equipamiento del Centro de Visitantes, el nuevo Hospital de Los Dolores, el albergue de animales, el centro recreativo de Mendo o el JTI, entre otras.

“Grandes obras que este gobierno es incapaz de finalizar, y algunas de ellas incluso de empezar, y provoca que la isla no pueda avanzar. Los palmeros no podemos conformarnos solo con pequeñas obras, porque este gobierno sea incapaz de planificarlas y ejecutarlas, en tiempo y en forma, porque entonces estaremos condenados al estancamiento”, señala Cabrera.

Retraso de los presupuestos

El portavoz popular también muestra su preocupación por el hecho de que en marzo no se hayan aprobado aún los presupuestos.  “Es inadmisible que teniendo mayoría, como tienen en el Cabildo, para poder aprobar los presupuestos estemos en marzo y aún no se haya presentado, y la oposición no conozca ni tan siquiera el borrador para ir trabajando en el documento más importante de la administración”. Por lo que afirma que “este gobierno  será recordado por ser el que más tarde aprueba los presupuestos con todos los efectos negativos que esto supone para el desarrollo de la isla”.

Cabrera recuereda que durante esta legislatura el presupuesto nunca se ha presentado en tiempo y forma, y siempre se ha aprobado mucho más tarde de lo debido, lo que evidencia una “incapacidad política absoluta en un equipo de gobierno que es completamente inconsistente y que no tiene una visión global para el desarrollo de la isla”. En cambio recuerda en los años de co-gobierno de socialistas con los populares en 2014 y en 2015 los presupuestos se aprobaron antes de finalizar el año y destaca como en 2014 se consiguió elaborar y aprobar el presupuesto en un mes, porque “fue lo primero en lo que trabajó el PP cuando llegó al Cabildo”.  “El tiempo ha demostrado nuevamente la capacidad de trabajo y de gestión de unos frente a otros”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad