cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad
B. M.

En memoria de Milili

Me comentan familiares y amigos que la década de los cincuenta no era fácil en Breña Alta, la riada de los barrancos de Las Breñas y al terminar la escuela con Don Rosendo, había poco donde escoger, las sorribas o emigrar a Venezuela (si reunías para el billete).

Milili decidió quedarse en su pueblo al que tanto quería y quien tanto lo quiso. Jugaba al fútbol en el juvenil Atlético Breña y trabajaba en lo que salía. De joven empezó a luchar en el equipo de luchas Breñas más tarde en el histórico Balta, convirtiéndose en un noble y destacado luchador en la época dorada de la lucha canaria en La Palma. En el mismo barranco de Aguasencio donde nació también lo hizo la que sería su mujer, María Esther, construyó su casa donde tuvo a cuatro hijos y cuatro nietos.

Más de tres décadas estuvo de policía municipal, siendo respetado y apreciado por todos. Su casa estaba abierta a todas horas como vecino y policía, al servicio de todos. Participaba en numerosas actividades del pueblo, era socio y fundador de la Sociedad Atlántida. Era fiel a las actividades religiosas y culturales del pueblo.

Al retirarse como policía caminaba todas las mañanas para no perder la costumbre, dedicaba tiempo a jugar al dominó en el equipo Atlántida y a formar parte del grupo de castañuelas de Breña Alta.

Fuiste una persona agradable, servicial y atenta con todos, el viernes 5 perdiste tu última agarrada, pero esa la perdemos todos. Te recibirán tus padres y cuatro hermanos. Y en el terrero del cielo, ya te están esperando Don Evelio y demás directivos, para formar aquel histórico Balta con tus compañeros, El Pollo de Haría, Antonio Guerra, Chaval II, Bernardo, Pancho, Rubén, Agustín, Tomasito y mucho más, vayas donde vayas y estés donde estés, hasta siempre Milili.

B.M. Breña Alta, Abril de 2019.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad