cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE quiere liderar un nuevo ciclo político en Canarias como ya lo ha hecho en La Palma

El PSOE presentó esta mañana  las candidaturas a la Cámara regional por La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo. Jorge González, cabeza de lista del PSOE por la isla de La Palma y secretario de organización de los socialistas canarios, ha agradecido la confianza y asumido la responsabilidad que representa liderar la candidatura por su isla al Parlamento de Canarias, con el propósito de “cooperar de forma decisiva para promover el cambio que necesitan las Islas después de tres décadas de malos gobiernos de Coalición Canaria”.

González defiende que los socialistas quieren liderar un “cambio de ciclo político en Canarias como el que ya protagonizamos en la isla de La Palma”. “Vamos a propiciar un nuevo rumbo, conjugando el desarrollo social y económico, mediante la puesta en marcha de políticas de progreso de las que ha estado huérfano el Archipiélago de la mano de los sucesivos gobiernos de Coalición Canaria y el Partido Popular”, subraya el candidato palmero.

El dirigente socialista señala que quieren proyectar en Canarias las políticas que el PSOE ha impulsado en la isla de La Palma, centradas en la mejora de los servicios públicos, la atención social y sanitaria, las comunicaciones y un modelo de desarrollo sostenible, conjugando el crecimiento turístico con la protección de la naturaleza.

González asegura que la prioridad del Gobierno socialista será “poner en el centro de la acción política a quienes tanto Coalición Canaria como el Partido Popular han olvidado en los márgenes de la sociedad isleña”. “Un plan de lucha integral contra la pobreza será el primer paso de un Gobierno que va a poner en primer lugar a quienes estaban relegados en el vagón de cola”, añade.

El dirigente socialista también anuncia que darán la batalla en el Parlamento de Canarias para defender el sector agrícola y ganadero, claves no solo para la economía de las islas y en especial de La Palma, sino también en su cultura y paisaje.

Jorge González concluye indicando que el PSOE  centrará también su gestión desde el Gobierno de Canarias en poner en pie de igualdad a las islas, para que “no existan canarios de primera y segunda en función de la isla en la que vivan”, propiciando para ello políticas efectivas que eliminen los costes de la doble insularidad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad