cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo financia un proyecto del Centro Destiladera para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, ha suscrito un convenio con el Centro Especial de Empleo Destiladera, dependiente del Ayuntamiento de Breña Alta, para la financiación y desarrollo del proyecto Horizontes, mediante el cual se fomentan actuaciones que mejoren los procesos de inclusión social del colectivo de personas con discapacidad en la isla, tanto a nivel institucional como social.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera, Jovita Monterrey, y el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, firmaron el convenio que permitirá una inyección económica de 48.903 euros al desarrollo de este programa.

Horizontes pretende instaurar protocolos dentro del propio Centro Especial de Empleo Destiladera que ayuden a generar políticas inclusivas. Se persigue potenciar la igualdad de oportunidades y el acceso tanto en materia de empleo como de ocio y tiempo libre a las personas con discapacidad que toman parte en este proyecto.

Otros objetivos específicos del programa son favorecer la toma de decisiones de las personas con discapacidad en su elección entre empleo ordinario, protegido y tipo de ocio, potenciar acciones de empleo con apoyo y búsqueda activa de empleo.

Entre las muchas actividades previstas en Horizontes, se encuentran dos acciones formativas con 30 personas con discapacidad, que recibirán formación de operario de almacén y de experto en limpieza de inmuebles.

Destiladera SLU es un Centro Especial de Empleo promovido por el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta creado en 1998. En el año 2003 recibió la Medalla de Oro al Mérito en materia social del Gobierno de Canarias, colaboró con el municipio de Breña Alta de cara a la consecución del Premio Reina Sofía Accesibilidad a municipios de menos 10.000 habitantes en el año 2005 y en 2007 obtuvo el Premio Gestión Sostenible que le otorgó la Reserva Mundial de La Biosfera de La Palma y delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en la isla. Desde el año 2004 Destiladera está reconocida como entidad colaboradora en la prestación de servicios sociales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad