cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cósima Ramírez: "La moda tiene ansia por materiales como la seda de El Paso"

Cósima Ramírez, responsable de relaciones internacionales de la firma Ágatha Ruiz de la Prada expresó su deseo de continuar trabajando con la seda realizada por Las Hilanderas de El Paso, después de la experiencia de éxito con el diseño que presentaron en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. Un vestido con un gran clavel de seda fucsia, que dotaba de singularidad al diseño que también ha viajado a Nueva York.

Así lo ha manifestado en el marco de la Semana de la Moda que se celebra estos días en Santa Cruz de La Palma, en un encuentro que se celebró en la tarde del miércoles en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias, en una conversación mantenida con la periodista Magaly Cáceres y Carmen Díaz, artesana de Las Hilanderas.

Ramírez, tras la proyección del reportaje Entre telares, realizado para dar a conocer la labor de Las Hilanderas y este paso que han dado con una firma conocida internacionalmente, reconoció que cuando recibieron el material “no teníamos ni idea de la calidad de la seda hasta ese mismo día que nos la trajeron al estudio”. “Es una joya, daba incluso miedo tocarla. Es un lujo de otra época que no deberíamos relegarlo a otra época”, añadió.

De hecho indicó que este material está en sintonía con tendencias actuales como la slow fashion. Una concepción de la moda en la que el desarrollo del proceso productivo sea sostenible.  “Las producciones muy aceleradas son muy dañinas. La moda tiene ansia de este tipo de materiales y procesos”, subrayó.

Ramírez reconoció que “me encantaría poder seguir trabajando con este material en próximos desfiles”. Mientras que Carmen Díaz, una de las responsables de Las Hilanderas de El Paso, destacó que esta colaboración ha despertado “mucha ilusión” entre este colectivo de artesanas de las seda, que realizan un producto prácticamente único en Europa.

“Nosotros hemos tenido hasta ahora un mercado en La Palma”, destacó la artesana, al tiempo que indicó que esta acción con Ágatha Ruiz de La Prada “nos ha permitido posicionarnos fuera de aquí”. “Esto es el principio, pero tenemos confianza que esto sigue creciendo”, concluyó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad