cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 26M

Coalición Canaria propone la creación de una Escuela Infantil en Puntagorda

La candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Puntagorda, Mónica Gómez Curiel, ha propuesto la creación de una Escuela Infantil en el municipio para atender la alta demanda de familias que aspiran que sus hijos tengan una formación de primer nivel en esta primera etapa de educación infantil.

Mónica Gómez propone, al llegar al Consistorio, sentarse a negociar con el Gobierno de Canarias la creación de este servicio que ofrecerá unas garantías de formación para los niños desde 0 a 3 años.

El actual centro infantil se encuentra obsoleto y no es posible dividir a los niños por edades, por lo que la formación que se imparte se ve limitada al no poder abarcar distintas edades y rangos de aprendizaje. Además, el centro infantil actual carece de un puesto de dirección, que debería ser asumido con alguien con la titulación de Magisterio en Educación Infantil.

Además, con este tipo de escuela, la Corporación local podría optar a subvenciones provenientes del Ministerio de Educación, facilitando así a que la Escuela Infantil esté a la vanguardia, no solo de la comarca, sino de la isla.

Mónica  señala que “es primordial contar con este servicio en Puntagorda para dejar de estar a la cola de la comarca en formación infantil”. Y añade, “cabe recordar que tanto el municipio de Garafía, como el de Tijarafe, cuentan con este servicio y nosotros no”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad