cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Puntagorda presenta el proyecto de Escuela Infantil

La concejala de Servicios Sociales, Mercedes Candelario, se ha reunido con las madres y padres de los usuarios del centro infantil Mercedes Cabrera para presentar el proyecto en el que está trabajando el Ayuntamiento de Puntagorda, desde hace algunos meses, para convertir el centro en Escuela Infantil.

En la reunión mantenida se han explicado las reformas que se están llevando a cabo desde hace varios meses en las actuales instalaciones del centro infantil para adaptarlas, en base a la normativa vigente, la cual regula las necesidades que se deben suplir para poder realizar el cambio a Escuela Infantil. Las obras se ejecutarán en los meses de verano, durante los cuales, los niños y niñas del centro, se ubicarán en las aulas del CEIP Puntagorda, para que así el servicio no se deje de prestar durante esos meses y ello no repercuta en la conciliación familiar de los usuarios del centro. Las aulas del CEIP cuentan con todas las infraestructuras necesarias para cubrir el servicio con total garantía.

Una vez finalicen las obras de adecuación en el Centro Infantil Mercedes Cabrera se procederá al cambio de modelo a Escuela Infantil que contará con los profesionales necesarios para su puesta en marcha, con un plan de trabajo renovado, dinámico e integrador.

Mercedes Candelario ha señalado que el actual centro infantil abrió sus puertas en el año 2006 y lo hizo como Escuela Infantil, tal y como la normativa de la época lo permitía. Tras el cambio de la misma pasó a denominarse Centro Infantil sin que ello repercutiese en la calidad del servicio que se lleva prestando a las familias del municipio. Un servicio, ha matizado, que sido de vital importancia para la conciliación de las familias con la vida laboral y que ha contado con grandes profesionales al frente del mismo. Candelario ha indicado que este cambio de modelo es un paso más que ayudará a mejorar el servicio prestado sin que ello suponga ningún coste adicional para las familias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad