cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 26M

IUC defiende que el Cabildo impulse una estrategia insular de lucha contra el cambio climático

Felipe Ramos.

Izquierda Unida Canaria (IUC) defiende que el Cabildo de La Palma impulse una estrategia insular de lucha contra el cambio climático. Esta propuesta se encuentra dentro de las “6 medidas para una isla con futuro” con las que se presenta IUC a las elecciones a la primera institución insular.

Para Felipe Ramos, candidato de IUC a la presidencia del Cabildo, “La Palma necesita de acciones concretas y específicas en materia de reducción de CO2 que vayan más allá de la propaganda. En esta legislatura el Gobierno insular ha puesto en funcionamiento una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos, iniciativa que valoramos, pero sólo uno de los nuevos coches que ha comprado es cien por cien eléctrico. Tiene que haber más coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.”

Por otra parte, IUC defiende políticas de ahorro de agua para paliar la sequía que sufrimos, reutilización de las aguas residuales, por ejemplo, en parques y jardines y mejoras en la eficiencia de las canalizaciones para evitar pérdidas. Para Ramos “antes de plantearse desoladoras o la construcción de más embalses, es necesario llevar a cabo políticas de ahorro, que el Consejo Insular de Aguas debe liderar, conjuntamente con el resto de los ayuntamientos de la isla, para lograr una gestión más eficiente de los recursos hídricos”.

Para IUC esta estrategia debería también estar orientada a la reducción de los residuos que se generan en la isla, y no solo hacia su reciclaje, como hasta ahora se ha insistido por parte del Consorcio de Servicios. Junto a la recogida selectiva, también de materia orgánica, es imprescindible la reducción del número de residuos que se generan anualmente en la isla, lo que requiere de políticas públicas de educación y concienciación que hasta ahora no se han desarrollado.

IUC considera necesario cambios en la movilidad que prioricen el uso del transporte público, entre ellos el aumento de frecuencias en determinadas líneas, el establecimiento de líneas directas al aeropuerto y al puerto, la recuperación de la bonificación total para desempleados y desempleados y la creación de una tarjeta recarga, con un porcentaje de descuento, para los viajeros menos frecuentes.

Finalmente, IUC defiende que sólo con una adecuada financiación, liderada por el Cabildo, se puede plantear con éxito el cambio de modelo energético que ha impulsado en la isla la Plataforma “Por Un Nuevo Modelo Energético”, con el objetivo de lograr una isla autosuficiente y no dependiente de las energías fósiles, en la que también se tienda hacia la eficiencia energética del alumbrado público desde la gestión pública.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad