cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Alumnado de los institutos Luis Cobiella y Eusebio Barreto alcanzan los primeros puestos en el concurso ‘Odisea’ de cultura clásica

El presidente del Cabildo de La Palma en funciones, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Educación en funciones, Susana Machín, y el presidente de la sección canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, Jorge García Hernández, han felicitado al alumnado de los centros IES Luis Cobiella Cuevas y del IES Eusebio Barreto Lorenzo que han conseguido alcanzar, respectivamente, el primer y tercer puesto del concurso Cultura Clásica Odisea 2019 en Canarias.

La felicitación se produjo en el acto de entrega de premios, que tuvo lugar esta tarde en el Salón de Plenos del Cabildo, y en el que recibieron sus distinciones los equipos de los referidos centros, que volvieron a demostrar el gran nivel que La Palma aporta en cada edición a este certamen que versa sobre el pensamiento y la cultura grecolatina.

Pestana trasladó el agradecimiento y la felicitación de la corporación insular a estos jóvenes, a la vez que elogió “la gran e importante labor que en los centros escolares palmeros realizan tanto el profesorado como los equipos directivos con el objetivo de que la cultura clásica siga teniendo un peso específico y destacado en la formación de la juventud”.

Jorge García Hernández felicitó al alumnado palmero y aseguró a los jóvenes presentes en el acto que “estos premios son de ustedes y gracias a ustedes, pero el apartado de agradecimientos es extensible a su profesorado, a sus centros educativos, a las instituciones que apoyan los estudios de cultura clásica y a sus padres y madres”.

El concurso Odisea 2019, organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos, se desarrolló en el mes de febrero en varias fases al mismo tiempo a nivel nacional en las comunidades en las que existen delegaciones de esta sociedad, como es el caso de Canarias. El objetivo principal del certamen es llevar por unos días la cultura clásica fuera de las aulas. Algo más de 9.000 alumnos de toda España tomaron parte en el concurso Odisea, de los que casi 300 pertenecían a centros escolares de Canarias, principalmente de las islas de La Palma y Tenerife.

Con el tema ‘La ciencia y la tecnología en Grecia y Roma’, en nuestra comunidad resultó ganador del primer premio el grupo del IES Luis Cobiella Cuevas, formado por Jessica Paola Márquez Martín, Samuel Pérez-Andreu Rodríguez y Eeva Sofía Pursimo, con el profesor Francisco José Camacho Pérez. El grupo del IES Eusebio Barreto, formado por Wilson Alonso Bello, Irene Díaz Martín y Daniel Martín Acosta, con la profesora Gloria Angustias Hernández Díaz como profesora, obtuvo el tercer premio. En el acto, también fueron distinguidos por su participación los alumnos Lara Jorge Pérez, Lili Ofelia Pursimo y Hugo Fernández Morera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad