cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo forma a una decena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el uso de desfibriladores

El Cabildo de La Palma imparte un curso para formar a una decena de agentes sobre el uso correcto de desfibriladores, una acción que completa la entrega, que se hizo la semana pasada, de un desfibrilador externo semiautomático (DESas) a la Unidad Móvil del Cuerpo Nacional de Policía.

La consejera de Emergencias, Carmen Brito, estuvo presente en el comienzo de la jornada junto a la directora de la Administración del Estado en La Palma, Ana María de León, y el Comisario de Santa Cruz de La Palma de la Policía Nacional, el inspector jefe, José Luis Gutiérrez Redondo.

“Para nosotros es de vital importancia llevar a cabo estas jornadas para que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aprendan a manejar correctamente este dispositivo que puede permitirnos salvar una vida ante una situación de emergencia. Es esencial que quienes están más cerca de las situaciones de emergencia puedan dar una respuesta rápida y eficaz en caso de que se produzca un paro cardiaco y mientras llegan los servicios sanitarios de emergencia”, manifestó Carmen Brito.

Por su parte, tanto Ana María de León como el comisario José Luis Gutiérrez agradecieron al Cabildo de La Palma tanto la entrega de este equipo fundamental para salvar vidas como la formación impartida a los agentes.

La jornada se ha dividido en dos partes, una primera teórica sobre qué es y cómo debe utilizarse correctamente un desfibrilador externo semiautomático, y una segunda parte práctica en la que los miembros del Cuerpo Nacional de Policía pudieron realizar simulaciones de cómo actuar ante un paro cardiaco y cómo utilizar el dispositivo para atender a la persona afectada.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad