cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Armenteros, sobre los mayores LGTBI: "Nos han machacado muchas veces"

La situación de las personas mayores LGTBI tuvo un lugar destacado en la Convención Política y Social del Love Festival que se celebró esta mañana en el Museo Arqueológico de Los Llanos de Aridane. Y nadie mejor que Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26 de Diciembre que trabaja para gestionar recursos residenciales y mejorar la atención y la calidad de vida del colectivo de mayores LGTB, para abordar la situación de la llamada “generación silenciada”.

“Me parece muy interesante que hayan incorporado a las personas mayores al programa del Love Festival. Que tengamos voz, que tengamos presencia, porque es parte de nuestra historia, que  hasta este momento estaba olvidada”, comentó Armenteros.

Y es que detrás de la lucha actual por el reconocimiento de los derechos y libertades del colectivo LGTBI, hay una historia muy dura de castigo y persecución. “Parecía que habíamos nacido en Chueca pero hemos estado mucho tiempo aquí, conservando nuestra identidad, en los peores momentos. Por eso, que en este festival seamos protagonistas, nos da alegría para que nuestra lucha siga”.

Una especie de doble discriminación sufren las personas mayores de este colectivo. “En esta sociedad, en general, las personas mayores estamos muy apartadas”, lamentó Armenteros, quien defiende que “es importante que seamos un poco referentes y pongamos a nuestra historia delante”.

“Es hora de que seamos visibles, que se hagan programas y  proyectos para las personas mayores, porque hemos vivido otra historia que nuestros compañeros heteros. Hemos vivido historia, educados en el odio y nos han machacado muchas veces y en este momento necesitamos comunicarnos de nuevo”, agregó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad