cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Zapata, Cabrera y Camacho recurren su expulsión en el Juzgado

Confían en seguir tendiendo puentes y “poder seguir perteneciendo a este gran partido” del que ahora están fuera

Zapata, jurando el cargo de presidente del Cabildo.

El ya presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, y los consejeros Carlos Cabrera y Raúl Camacho (los tres únicos afiliados de los seis consejeros electos) han recurrido su expulsión del Partido Popular por considerar vulnerados sus derechos. “Es lo que nos queda y vamos a seguir hasta el final, hasta el último suspiro, para defender que esta decisión (la moción de censura) es la coherente, la correcta y la que hemos decido llevar a cabo”, expresó Mariano Hernández.

Acudiendo a la vía judicial, que es la única que les quedaba tras su expulsión del partido por “falta muy grave” según recoge el expediente, Zapata explicó que “queremos tener derecho a una legítima defensa con las alegaciones que hemos presentado dentro del tiempo y forma que estipulaba la comisión de derechos y garantías”. Los plazos, agregó, son asuntos internos del partido y “esperamos seguir tendiendo puentes y poder seguir perteneciendo a este gran partido”.

Esta acción judicial interpuesta sin embargo no ha impedido a Zapata, por paradójico que parezca, dar las gracias al que considera su partido tras la investidura porque explicó “tengo que ser consciente de que si no formara parte del Partido Popular hubiera sido imposible que hoy los consejeros del PP tuviéramos opciones de gobierno; es una realidad objetiva, y a partir de ahí el PP ha iniciado un expediente de expulsión precipitado que ha finalizado con la expulsión definitiva del partido; consideramos que tenemos que defendernos tras presentar nuestras alegaciones en tiempo y forma y a partir de ahí son asuntos internos del partido” con el que, insistió, “esperamos tender puentes, para poder volver a la que es nuestra casa, en la que creemos”.

Asier Antona

Preguntado por si Asier Antona ha apoyado o no la moción de censura, Hernández Zapata dijo en tono irónico que “he escuchado a muchos analistas expertos en política insular de La Palma decir que todo es culpa de Asier Antona”. Sin embargo, dijo, “en el móvil puedo tener más de 50 llamadas suyas buscando otro tipo de alternativa a la moción de censura; no tenemos el apoyo, es público y notorio, ha hecho declaraciones en todos los medios al respecto y, por tanto, podemos entender o no su postura, pero le mantenemos un cariño ya que ha sido nuestro presidente insular durante muchísimos años y es el actual presidente regional aunque haya quienes están en otro tipo de discurso”.

Momento que aprovechó para subrayar que han contado y cuentan con lo más importante, el respaldo del PP palmero. “Nosotros tenemos lo más importante, que es el apoyo de la junta directiva insular de la isla de La Palma, que hace unas semanas respaldó que lleváramos adelante la moción de censura y ayer mismo volvió a ratificar ese acuerdo en junta directiva celebrada en la sede insular”. “Estamos absolutamente respaldados por los palmeros, y también por todos los afiliados de la isla de La Palma que quieren este acuerdo que hemos sacado adelante”.

Por otro lado indicó que “desde mañana mismo intentaremos convocar junta de portavoces para definir legalmente la estructura del Cabildo, repartir las áreas de cada uno de los consejeros y empezar a trabajar con el máximo compromiso y lealtad a todos los palmeros “por el cambio y para llenar de oportunidades la isla de La Palma”.

Momentos difíciles

Mariano Hernádez reconoció que “no hemos pasado por los mejores momentos durante los últimos días y nos quedarán algunos más a los que no esperábamos llegar, lo que sí teníamos claro es que otra isla de La Palma es posible”. En este sentido manifestó que “para el cambio que la isla necesita durante los últimos 28 años nunca había estado presidiendo el Cabildo de La Palma el Partido Popular, y hoy venimos aquí para trabajar de la mano del Partido Socialista, que es nuestro socio”.

Con los socialistas, añadió, “hemos firmado un acuerdo programático, en el que por encima de todo está la lealtad y el respeto, que son dos claves básicas para poder gobernar en coalición, y también para poder gobernar durante cuatro años una isla de La Palma necesitada de avances, necesitada de oportunidades y necesitada de crecimiento y de que cada vez seamos más los que elijamos La Palma para vivir”.

Asimismo dio las gracias a sus compañeros del grupo “popular” que “me han acompañado durante toda esta travesía, sabiendo que desde el minuto uno vamos a salir a por todas”.  “Yo creo -agregó- que conformamos un grupo sólido, lo estamos demostrando y que vamos a dar lo mejor de nosotros para que la isla cambie, avance, y seamos capaces de generar optimismo y oportunidades”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad